NEUQUÉN

Docentes de Neuquén realizarán un paro y marcharán por el centro

ATEN Provincial llamó a realizar una concentración en el monumento y marchar hacia la Legislatura. La seccional Capital llevará a cabo una asamblea en la EPET 8.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 01:20

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades y se movilizarán hasta la Legislatura, a partir de las 10:00 de la mañana. “En defensa del salario, condiciones de trabajo y aprendizaje y nuestras jubilaciones”, expresó el comunicado de la convocatoria de ATEN Provincial.

El punto de concentración será el monumento al general San Martín y desde ese punto de encuentro se trasladarán hacia el edificio legislativo situado en calle Leloir. “Es allí donde deben estar las respuestas a nuestros planteos”, puntualizó el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo.

El gremio docente se concentrará en el monumento. Fuente: (Facebook)

La primera demanda del gremio es la necesidad que se sancione una ley que excluya del cálculo de Ganancias los adicionales por zona desfavorable. “Creemos que se ha llegado a un límite. Hemos pasado de 2 mil compañeros que pagaban impuestos a las Ganancias del mes de marzo a quizás 8 mil en octubre cuando se pague el IPC correspondiente al tercer trimestre”, afirmó Guagliardo.

El otro reclamo de los docentes es la necesidad de crear nuevos cargos en el nivel inicial y primario, para “dejar ese desborde y sobrecarga laboral que hoy tienen nuestros compañeros y compañeras”, puntualizó el titular del gremio.

La convocatoria de ATEN Provincial. Fuente: (Facebook)

También hay un pedido vinculado a docentes jubilados, que precisamente piden que se garantice el pago de las actuales y futuras jubilaciones. “Y para eso, hace falta que se sancione una ley de sustentabilidad previsional”, argumentó Guagliardo.

El cuarto punto vinculado es que se afiance en el presupuesto 2023 los fondos necesarios para la infraestructura, con el fin de poder avalar el inicio normal del ciclo lectivo.

 

La convocatoria de ATEN Capital

La seccional opositora convocó a realizar una asamblea, a partir de las 8:00, en la EPET 8. Desde ahí se dirigirán al monumento.

ATEN Capital realizará una asamblea en la EPET 8. Fuente (Facebook)

“Vamos por todos los cargos, por IPC mensual, el salario no es ganancia. Y para decir 'basta de violencia hacia las maestras'”. La seccional Capital exigió asambleas en toda la provincia para darle continuidad al plan de lucha.