INTERNAS MPN

Koopmann sobre Pechén: "Quería una compañera que me marque dónde nos estamos equivocando"

El candidato a vicegobernador agradeció a Ana Pechén que haya aceptado a ser nuevamente candidata a vicegobernadora.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 21:35

El vicegobernador y candidato a gobernador por la lista Azul del MPN, Marcos Koopmann agradeció a Ana Pechén por aceptar ser su compañera de fórmula.

Koompann destacó la trayectoria de Ana Pechén como rectora de la Universidad Nacional del Comahue y como vicegobernadora durante dos períodos. Señaló además su capacidad para resolver situaciones mediante el diálogo y el consenso.

Esta tarde fue presentada la lista en la Junta Partidaria del MPN. Fuente: (Facebook)

Yo no quería una compañera de fórmula que venga a decirle que está todo bien. Yo quería una compañera de fórmula que también me marque dónde nos estamos equivocando”, argumentó Koopmann durante el acto que se realizó esta tarde frente a la Junta de Gobierno del MPN.

La lista Azul presentó más de 55 mil adhesiones para formalizar la lista de candidatos con la reciente incorporación de Ana Pechén.

Ana Pechen.

Aún resta esperar si se presentará alguna otra lista, aunque Jorge Sapag dio a entender que no habrá otro espacio que pretenda competir en la disputa interna, ya que el diputado nacional, Rolando Figueroa anunció que se presentará como candidato a gobernador en las próximas elecciones generales y por fuera del MPN y la lista Azul y Blanca impuso algunos nombres en la lista del sector identificado con el actual gobernador, Omar Gutiérrez.

 

La lista de diputados provinciales

La primera candidata a diputada provincial por el sector Azul del MPN será Daniela Rucci, concejal de Rincón de los Sauces e hija del actual secretario general del gremio petrolero. El segundo lugar de la lista será ocupado por el concejal, Claudio Domínguez, quien una semana atrás había expresado algunos cuestionamientos hacia alguien que no había nombrado, pero daba a entender que se trataba del gobernador Omar Gutiérrez.

Los restantes nombres que aparecen en la lista son: la diputada Ludmila Gaitán y el hermano del mandatario provincial, Gerardo Gutiérrez. También están Paola Cabeza, Ramón Fernández, Patricia Fernández, Juan Sepúlveda, Agustina Obreque, Gabriel Álamo, Viviana Pesek, Víctor Hugo Gutiérrez, Marita Villone, Lucas Fitipaldi, Fresia Gualquimil, Carlos Casteblanco y Natalia Garay.