Neuquén
Un caño roto en calle Lastra dejó sin agua a varios barrios en Neuquén capital
A la altura de Leguizamón y Laínez, está interrumpido el tránsito. Operarios del EPAS realizan tareas para disminuir el caudal y poder reparar el daño.Esta madrugada, se registró una pérdida de agua por la rotura de un caño en la calle J.J. Lastra al 500, frente a una estación de servicio. Esto dejó a varios barrios del bajo sin agua; por lo que, entre Leguizamón y Laínez, el tránsito está interrumpido. En este momento, hay maquinarias en el lugar y el personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabaja para solucionar el inconveniente.
Los operarios ejecutan tareas para disminuir la presión de agua y así poder realizar los ajustes. "Personal técnico operativo del EPAS trabaja en la reparación de un acueducto de 250 mm de asbesto cemento en J.J. Lastra al 500, razón por la que se verá afectado el suministro en los barrios Villa María, Limay, Río Grande, Barrio Nuevo, Jardines del Rey, parte de Don Bosco Il, 30 de octubre, Villa Florencia y Altos del Limay", informaron desde el ente provincial.
Del EPAS recomendaron a la población hacer uso responsable del agua hasta tanto se normalice el servicio, porque podría llevar varias horas, dado que podrán reparar la falla una vez que logren bajar la presión que circula por la cañería.
A causa de la laguna que se formó, se levantó el asfalto y por eso el personal de la Policía tuvo que cortar el tránsito a metros de la intersección con Láinez. Se pide a los conductores que tomen los recaudos para evitar futuras molestias.
Un vecino contó a los medios que durante la madrugada alertaron a la Policía y dos patrulleros cortaron el acceso, “ya que es imposible transitar”, relató y agregó: “Se levantó el asfalto y el agua corre hacia el sur por las dos calles paralelas”.
Olores nauseabundos
Desde el EPAS confirmaron que se trata de un caño de agua y no de un desborde de líquidos cloacales, como pensaron algunos vecinos, debido a que por "los olores nauseabundos" creyeron que eran aguas residuales.