Neuquén
Buscan eximir del impuesto a las Ganancias a trabajadores de la educación y la salud
El vicegobernador Marcos Koopmann trabaja en un proyecto de ley con diputados del Movimiento Popular Neuquino.En la previa de la medida de fuerza convocada para hoy por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), el vicegobernador Marcos Koopmann anunció que trabaja con diputados del bloque oficialista para eximir del impuesto a las Ganancias a trabajadores de la educación y la salud.
"Junto a los diputados del MPN estamos trabajando en un proyecto muy importante: eximir del pago de Ganancias al adicional por Zona Desfavorable, principalmente, a trabajadores del sistema de salud y docentes, lo que significará un alivio para muchas de las familias neuquinas", publicó Koopmann en su cuenta de Twitter.
"En Neuquén, haciendo un gran esfuerzo, junto al gobernador Omar Gutiérrez, dispusimos realizar una actualización trimestral de los salarios de los empleados públicos, aplicando un ajuste por inflación. Un incremento de la remuneración bruta, por efecto del impuesto nacional, muchas veces reduce el salario de bolsillo que reciben los trabajadores”. “Hoy venimos a reparar esta injusticia", destacó el vicegobernador.
Se trata de una de las demandas esgrimidas por el sindicato de los educadores para convocar al paro y movilización hacia la Legislatura. “Creemos que se ha llegado a un límite. Hemos pasado de 2 mil compañeros que pagaban impuesto a las Ganancias en el mes de marzo a quizás 8 mil en octubre, cuando se pague el IPC correspondiente al tercer trimestre”, reclamó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN provincial.
Koopmann remarcó “la voluntad de avanzar con la aprobación de esta medida, porque sabemos que el futuro de Neuquén se construye con consensos y acciones que nos permiten dar respuesta a una demanda que hemos recibido en toda la provincia y en la cual no hay afectación presupuestaria”.
A juicio del referente azul, “las sucesivas administraciones nacionales no han tenido la capacidad de frenar una inflación que golpea sin contemplaciones el bolsillo de las familias”. Y afirmó: “Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando para que Neuquén siga brindando certezas y tranquilidad".