NEUQUÉN

Denuncian que la empresa Indalo dejó chatarra y líquidos contaminantes en el predio

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, señaló que el proceso de desarme en la base de la compañía generó un impacto ambiental negativo.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 00:20

El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, denunció un grave daño ambiental en el predio de la empresa Indalo y pidió que la Municipalidad interviniera en el proceso de desarme. 

El titular del organismo indicó que en el predio, en donde se lleva adelante el desarme de la base del sistema público de transporte, se encontraron unidades fuera de servicio desarmadas y con líquidos contaminantes.

Ricardo Riva. Fuente (Facebook).

Riva señaló que la empresa incumple con lo indicado por la sentencia judicial que estableció el inicio de abandono del sitio ubicado en Laprida al 7000, con el objetivo de eliminar los efectos negativos para el ambiente y la vida de los vecinos.

En el documento, que fue enviado al subsecretario de Ambiente, Francisco Baggio, el Defensor del Pueblo detalló la falta de control ambiental por parte de las autoridades ambientales a cargo del municipio.

Denunciaron ruidos molestos desde la base de la empresa de transporte. Fuente (LMNeuquén).

Riva señaló que la ausencia de las autoridades en el predio “avala ciertas acciones irregulares que afectan gravemente al ambiente y a la calidad de vida de quienes habitan los barrios linderos (Viejo Cauce y Peuma Hue)”.

A principios de octubre, la Defensoría del Pueblo había solicitado a las autoridades de la cartera ambiental en la localidad que se “extremaran los recaudos y controles municipales, en el marco de la sentencia judicial” por la acumulación de basura industrial en el lugar.

Colectivos de Indalo. Fuente (Facebook).

En el mismo documento enviado por el organismo, se había pedido que la subsecretaría interviniera por los ruidos generados desde el taller en el predio, que no cumple con lo acordado previamente.

 

El traslado del predio

El pasado martes 11, se llevó adelante una audiencia judicial para establecer la fecha del traslado de los vehículos a otro sitio, según lo indicaba la sentencia judicial. 

Pero, durante la recorrida en la base de la empresa, se pudo constatar el desguace de los distintos vehículos que generan contaminación y ruidos molestos para los vecinos del sector.