Seguridad

El sindicato de petroleros realizará una asamblea por seguridad

El encuentro gremial se realizará este viernes en la localidad de Añelo.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 06:00

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llevará a cabo una asamblea informativa en la estación de servicio Shell en la localidad de Añelo. El encuentro será este viernes, a las 10 de la mañana, para informar sobre los avances en seguridad después de lo ocurrido en la refinería de New American Oil (NOA).

Según adelantaron desde el gremio, en la asamblea, los trabajadores establecerán los pasos a seguir de acuerdo a las respuestas que obtengan por parte de las empresas y sus representantes.

Marcelo Rucci. Fuente: (Sindicato de petroleros).

El secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, había informado que estaba sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo un paro, para que se aceleraran las negociaciones en lo que respecta a la seguridad de los trabajadores.

"Seguridad es un tema que no lo vemos caminar en la celeridad que debería tener. Venimos de padecer accidentes fatales”, aseguró Rucci en diálogo con Radio Nacional Neuquén. “Queremos que esto se resuelva y que se termine rápidamente y que se invierta”, agregó.

Firma del acuerdo. Fuente: (Facebook).

Rucci explicó que no sirve de nada hacer encuentros si después no hay cambios. “Podemos hacer muchísimas reuniones, pero si no hay inversión en seguridad, es en vano”, aseguró el dirigente.

Por otro lado, el dirigente gremial informó que otro de los temas firmados en el acuerdo el pasado 23 de septiembre fue el de los sistemas on call, que consisten en el llamado a demanda de empresas de servicios y trabajadores.

Tras la reunión, se determinarán los pasos a seguir en función de las respuestas obtenidas. Fuente: (Neuquén Digital Noticias).

“Un sistema perverso, hecho a la medida de las productoras, priorizando a los trabajadores y fundiendo a las pymes regionales", criticó Rucci sobre una práctica que aún es difundida en la industria hidrocarburífera.

 

Acuerdo por seguridad

El pasado viernes 23 de septiembre, los gremios petroleros, las operadoras de Vaca Muerta y el gobierno de Neuquén llegaron a un acuerdo luego de la trágica explosión en la planta de NAO, que terminó con 3 trabajadores fallecidos.

En el documento firmado por las partes, se estableció la incorporación de las autoridades del gobierno de Neuquén y de la ART Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) al Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene.