SOCIEDAD

La diputada Montecinos pidió que el Presupuesto 2023 contemple obras para dos parajes

Presentó dos proyectos en la Legislatura.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 07:00

La diputada Karina Montecinos, de la CC-ARI, presentó dos proyectos en la Legislatura provincial para que en el Presupuesto 2023 se contemplaran las partidas económicas para realizar obras fundamentales en dos parajes: Curaco y Huaraco, situados cerca de Chos Malal.

Montecinos reclamó las partidas para la obra que permitirá el abastecimiento de agua potable a Curaco y para la ampliación del edificio de la Escuela Primaria 149 de Huaraco. Los pedidos fueron canalizados a través de dos proyectos elevados por la diputada al Legislativo.

La diputada Montecinos presentó el proyectos que incluye los parajes. Fuente: (Javier Manzano).

En Curaco viven en su mayoría crianceros, cuestión que hace imprescindible contar con el servicio de agua para uso familiar y para la cría de animales.

Respecto del edificio propio para la escuela del paraje Huaraco, Montecinos indicó que se encuentra licitado desde octubre 2021, hace un año, "pero hasta el momento los trabajos no comenzaron”, dijo

En Curaco necesitan agua para la cría de animales. Fuente: (Facebook).

El presupuesto estipulado para la obra de la Escuela 149 prevé un costo que asciende a los 82,8 millones de pesos.

 

Los trabajos en la Escuela 149

La obra de la Escuela 149 contempla la construcción en bloques. Primero se hará un sector donde se ubican aulas, sanitarios y área de gobierno. En un segundo tramo, se centra en el comedor y en los servicios. En el proyecto, se suman un playón polideportivo y 550 metros cuadrados cubiertos destinados a la educación primaria.