VILLA LA ANGOSTURA

Las fuerzas políticas repudiaron el incendio a máquinas viales

En nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta se pronunció por lo sucedido.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 21:12

El incendio ocasionado a las maquinarias viales y las amenazas denunciadas por el sereno del lugar generaron el rechazo de gran parte del arco político, tanto en el nivel provincial como local.

El hecho es investigado mientras se espera la llegada del fiscal general de Neuquén, José Gérez, a Villa La Angostura para verificar todas las acciones correspondientes para determinar quién o quiénes ocasionaron el incendio.

El incendio en el sector de la circunvalación. Fuente: Diario Andino.

Con el correr de las horas, se dieron a conocer distintos pronunciamientos de los espacios políticos y muchos de ellos hicieron mención a la paz social y describieron la situación como delicada.

En lo local, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, manifestó que el gobierno municipal no avala ningún tipo de violencia que ponga en peligro a los vecinos y se solidarizó con el trabajador que denunció amenazas. “Pido a la justicia que investigue para dar con los responsables de este lamentablemente hecho”, exigió.

El mensaje del intendente. Fuente: Facebook 

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos manifestó su enérgico repudio y calificó al incendio como un atentado. En un comunicado, expresaron: “No apoyamos de ninguna manera estos actos. La violencia no es la forma de solucionar ningún conflicto”

Diego Merino, candidato a intendente por el MPN, aseguró que el hecho fue reivindicado “por un supuesto grupo de mapuches" mediante una nota encontrada junto a los vehículos siniestrados. Y se dirigió a las autoridades locales, provinciales y nacionales para exigirles que tomen de manera urgente todas las medidas y acciones necesarias.

Comunicados de la UCR y el FDT. Fuente: Facebook

La  comunidad mapuche Paicil Antreao habló sobre lo ocurrido y repudió el ataque. El vocero de la comunidad, Florentino Nahuel, resaltó: “No es la manera en la que venimos trabajando, que es el diálogo, para resolver los problemas. Es muestra clara de que acá hubo un montaje en contra de la comunidad”.

 

La oposición

A nivel provincial, el Comité de la UCR consideró que se trata de una situación delicada e invitó al resto de las fuerzas políticas a manifestarse en el mismo sentido, con el reclamo de una pronta investigación judicial.  “En nuestra provincia cada día ocurren hechos de mayor gravedad, pero lamentablemente los gobernantes sólo parecen preocupados por actividades proselitistas”, remarcaron.

Horacio Rodríguez Larreta también se hizo presente en medio de los pronunciamientos. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utilizó twitter para expresarse. “Nuestro sur y su gente siguen siendo víctimas de los pseudo mapuches que se mueven con impunidad porque al Gobierno nacional no le importa terminar con la violencia. ¿Qué más tiene que pasar?”, exclamó.