Neuquén
Mariano Gaido presentó “su seleccionado” para las precandidaturas a concejales de Neuquén
Vestidos con camisetas celestes y blancas, Gaido mostró a sus candidatos y candidatas para competir en las próximas internas del MPN previstas para el 13 de noviembre.Rumbo a las internas del 13 de noviembre, el intendente Mariano Gaido dio a conocer su lista de precandidaturas a concejales para la ciudad de Neuquén. Lo llamativo de la presentación del combinado de la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) fue que los aspirantes a ediles vestían con las camisetas celestes y blancas de la selección de fútbol.
Para Gaido, se trata de “su seleccionado”, que está integrado por “dirigentes jóvenes como bisagra entre la historia del presente y del futuro”, así como por representantes políticos de importante presencia territorial de todos los rincones de la capital, según se destacó en un comunicado de la Municipalidad.
La presentación se realizó este mediodía en la costanera del río Limay, donde Gaido sostuvo: “Nadie solo llega a ningún lado, somos un equipo para defender Neuquén, por eso ponemos la mejor lista a consideración de la ciudadanía”.
Entre los actores políticos se menciona a María Pasqualini, Atilio Sguazzini, Claudia Argumero, Santiago Galíndez, María Victoria Fernández, Pablo Larroulet, Mariana Cofre, Claudio Marchetti, Romina del Carmen Diorio, Diego Landeiro, Brenda Biluron, Diego Bourquin, Claudia Seguel, Miguel Troncoso, Mariela Mortada, Elio Canali, María Beatriz Gómez, Matías Correa Nordestrom.
El jefe comunal destacó que la conformación de la lista se hizo de forma equilibrada en cada barrio y aseguró: “Este proyecto político continuará con esta metodología bajo los ejes de lograr una ciudad planificada, moderna, participativa e inclusiva”.
Mariano Gaido expresó que su espacio busca impulsar una propuesta “de transformación de la ciudad hacia una metrópolis que ya estamos desarrollando, con una idea de equipo, de cuidar lo nuestro y de primero Neuquén, para nosotros, nuestros hijos y para quienes llegan a la ciudad con el plan de un futuro”, concluyó.
El marketing político todo lo puede
Nuevamente, el recurso burdo estará al alcance de la mano. Así como en su momento el "Pum pum" pasó de ser una burla a casi un slogan, para esta campaña -y con el Mundial a la vuelta de la esquina- el equipo de comunicación recurrió a la “Gaidoneta” para emular un seleccionado ganador.
La “Gaidoneta” se presentó con camisetas celestes y blancas y un colectivo perteneciente a la Municipalidad de Neuquén (para una presentación partidaria). Una puesta en escena burda, pero, a fuerza de pauta, es muy efectiva.