Neuquén

Organizaciones de la Zona Confluencia se reunieron en la Ciudad de Neuquén

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la provincia. Las organizaciones son parte del programa de financiamiento Acercando Horizontes.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:35

Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Zona Confluencia llevaron adelante un encuentro este martes, en el predio de la Ex U9 de la Ciudad de Neuquén. El objetivo de la actividad fue generar un espacio de participación activa de la comunidad.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, se mostró conforme con el avance de las organizaciones sociales en toda la provincia. “Fortalece la bandera de la participación ciudadana, aseguró.

Sofia Sanucci Giménez. Fuente (Twitter).

La funcionaria detalló que la participación ciudadana se genera con diálogo y también con la incidencia de voces en la construcción de políticas públicas. “Ir impactando realidades y generar transformación social en cada lugar”, señaló Giménez.

Por su parte, el director de Vinculación con las OSC, Juan Torres, destacó la importancia del programa Acercando Horizontes. “Es más que una línea de financiamiento, porque se realiza un seguimiento y un proceso de capacitación y tutorías sobre cada proyecto”, aseguró.

Organizaciones sociales. Fuente (Twitter).

Torres indicó que se trata de un trabajo artesanal que se lleva adelante con cada organización. “La asistencia técnica está para potenciar sus capacidades y que eso les permita aplicar también a otras líneas de financiamiento”, explicó.

En la actividad participaron representantes de 29 organizaciones. Además, la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP) realizó un mural representativo con algunas de las temáticas de los proyectos financiados por el programa provincial.

Intervención artística. Fuente (Twitter).

El cierre del evento en la capital neuquina contó con un show en vivo de la Asociación Civil Circonfluencia, que mostró parte de las iniciativas artísticas que, como organización, llevan adelante.

 

Acercando Horizontes

Acercando Horizontes es un programa estatal que funciona desde 2016 y tiene como objetivo fortalecer a las OSC en Neuquén, en lo técnico y económico, mediante capacitaciones y financiamiento de los proyectos.