acuerdo

Petroleros acordó un aumento salarial del 79% con ajustes trimestrales

El secretario general del sindicato informó que en el nuevo acuerdo se unifican los porcentajes adicionales por zona y alcanzan un 80%.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:50

Ante miles de trabajadores, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, confirmó que los porcentajes adicionales por zonas se unificarán y llegarán al 80% del básico.

“Hoy es un día muy importante en la historia de nuestro sindicato, hemos llegado a un acuerdo muy importante”, aseguró el dirigente gremial sobre la unificación de porcentajes y el aumento salarial obtenido.

Marcelo Rucci. Fuente (Twitter).

“Firmamos un acuerdo para todos los trabajadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa, donde el coeficiente del 42% y 60% desaparece”, señaló Rucci sobre los adicionales por zona. “Ahora, es del 80%, por zona para cada uno de los compañeros”, informó el secretario general del sindicato.

El dirigente confirmó que habrá una sola zona llamada “No Convencional”, en donde se incluirán a trabajadores de La Pampa, de Cutral Co, de Rincón de los Sauces. “Vamos a tener todos una sola zona, somos todos iguales”, afirmó Rucci.

Ernesto Inal, secretario general adjunto. Fuente (Twitter).

En cuanto al salario, el representante del sindicato anunció que se consiguió "un 79% de aumento atado a ajustes trimestrales de la inflación” e insistió que el adicional por zona es sobre el sueldo básico.

Sobre la seguridad, Rucci aseguró que cualquier trabajador que vea una situación de riesgo en algún yacimiento tiene la autorización para detener la maniobra. “Tiene toda la protección de la organización sindical. Paran, nos llaman y nos hacemos presentes”, confirmó.

Publicación de la convocatoria. Fuente (Facebook).

Por otro lado, el secretario gremial se refirió a los sistemas on call y comentó que días atrás se firmó la eliminación de estos por ser un sistema “perverso” que ponía a los trabajadores en una situación de despido.

 

Marcelo Rucci reconoció que "algunas empresas" cumplieron su palabra

El secretario general del gremio petrolero reconoció que hubo empresas que se comprometieron y cumplieron con lo prometido. “Algunas entendieron cuál era el mensaje”. Además, aseguró que los CEOs de YPF, Pan American Energy y Vista “honraron su palabra”.