San Martín de Los Andes

Turismo: la Asociación Hotelera pide mejorar la conectividad en San Martín de Los Andes

El presidente de la asociación, Agustín Roca, se refirió a la importancia de obras de infraestructura tanto para turistas como para residentes; también habló sobre la estafa de los alquileres.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 10:40

La ciudad de San Martín de Los Andes requiere, por lo menos, dos vuelos diarios, así como una mayor conectividad en beneficio de los turistas y residentes, lo que permitirá enriquecer el turismo de la zona, según aseguró el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca.

Roca explicó que para favorecer el turismo en la localidad cordillerana es necesario que se sumen nuevas líneas aéreas y, en función de ello, aseguró que en la Feria Internacional de Turismo “hemos trabajado con JetSmart y Flybondi”, pero existe una traba “a nivel tecnológico que esperamos que el Estado logre solucionar”.

Presidente de la AHGSMA, Agustín Roca. Fuente: (Facebook)

En el caso de las obras de infraestructura, Roca destacó que los visitantes mermarán “si la ciudad no ofrece servicios y comodidades”, al tiempo que remarcó la potencia del turismo de la zona por los paisajes y atractivos de la naturaleza, pero consideró que dejarán de atraer al turista si no se atienden las necesidades básicas de conectividad.

Mencionó que el gobernador, Omar Gutiérrez, se comprometió a terminar el camino al lago Lolog y otra ruta alternativa que tiene San Martín de los Andes. “Estamos esperando que después de la veda climática empiecen los trabajos”, dijo y agregó: “Esperamos que se avance en el mantenimiento de las rutas de ripio”. Además, puntualizó que a nivel local “está el comienzo de obra al costado del Lago Lácar para generar una bicisenda a la playa Catritre, lo cual es un cambio muy grande para la ciudad”.

Piden que se sumen nuevas aerolíneas. Fuente: (Facebook)

Acerca del fin de semana largo, Roca explicó que la ocupación superó el 65%: “Se cumplieron las expectativas: acabamos de terminar la temporada de invierno y siempre el primer fin de semana de octubre puede ser una sorpresa”, acotó y detalló que con la tercera edición de Pre Viaje, los turistas que contrataron en los meses anteriores, “desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre, podrán utilizar el reintegro”.

 

Estafa de alquileres

Agustín Roca se refirió a la estafa de los alquileres turísticos. “Para evitar estafas y sorpresas desagradables, siempre recomendamos alquilar en establecimientos habilitados, que se pueden visualizar en la página de la AHGSMA”.

Para finalizar, dijo que la ordenanza se promulgó para regular y registrar las propiedades que se ofrecen. “Los propietarios están anotando las viviendas”, y agregó que es importante el tributo para el crecimiento de la ciudad.