San Martín de Los Andes

Conocé los nuevos requisitos para ingresar a la Cascada y senderos del Ejército en SMA

El Regimiento informó sobre el acceso a paseos en sus tierras, que regirán a partir del 1° de noviembre para la comunidad de San Martín de Los Andes y turistas.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 07:32

A partir del 1 de noviembre, empezarán a regir los nuevos requisitos para ingresar a la Cascada del Regimiento sobre el Arroyo Culrani y senderos aledaños. La información fue suministrada por el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros General Lavalle” a la comunidad de San Martín de Los Andes y se hizo extensiva a los turistas que visitan la zona.

El Ejército comunicó que el acceso a la Cascada será en el horario de 8 a 20 horas por el portón de ingreso ubicado en la confluencia de la Ruta 62 y el Callejón de Gingins. Los ciudadanos deberán registrarse previamente en el Puesto N° 1, ubicado a 50 metros del acceso y el barrio de Suboficiales de la ciudad de San Martín de Los Andes. Sostuvieron que el paso lindante con la antigua cantera permanecerá cerrado y advirtieron que quedará totalmente prohibido entrar por ese sector.

Instalaciones del Ejército Argentino en San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Del Regimiento mencionaron que el acceso Norte se encontrará abierto de 8 a 11 y de 14 a 20 horas durante la temporada estival, hasta el 30 de marzo. Además, explicaron que ese camino se mantendrá disponible en la época invernal, es decir, se extenderá del 30 de marzo al 30 de septiembre, en el horario de 8 a 11 y de 14 a 18 horas. Y reiteraron que otorgarán una credencial para visitantes frecuentes de San Martín de Los Andes o localidades vecinas.

Las personas que desde el próximo lunes, 17 de octubre, quieran realizar actividades físicas por los senderos deberán hacerlo entre las 8 y las 13 horas, también con una  credencial de acceso facilitada por el personal del Ejército. “Se deberá mostrar la credencial junto al DNI en el punto de control, no hará falta una nueva registración”, señalaron.

Entrada a las tierras del Regimiento. Fuente: (Facebook)

Recordaron que los espacios, por encontrarse bajo jurisdicción militar, no son de uso público y agregaron que el régimen general de visita puede verse modificado en caso de necesidad o uso por parte del Ejército Argentino.

 

Otras consideraciones

Del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 destacaron la prohibición de entrar a los sectores a través de medios de transporte a combustión, y al mismo tiempo, indicaron que tampoco está permitido ingresar con mascotas o acampar.

Para finalizar, resaltaron la necesidad de hacer un uso adecuado del medio ambiente. Señalaron que se debe evitar “la generación y disposición de residuos en el lugar, como así también la prohibición absoluta de iniciar fuegos en cualquier sector y por cualquier circunstancia”.