POLÉMICA

Denuncian que en la escuela 152 manipulan mal los artefactos para no trabajar

Hubo una nueva pérdida de gas en la escuela y el equipo de mantenimiento en Cutral Co indicó que los trabajadores hacen mal uso de los calefactores para no trabajar. Las clases seguirán suspendidas para el turno tarde.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 11:01

En la escuela 152 de Cutral Co continúan los inconvenientes tras conocerse una nueva pérdida de gas en el edificio. Desde el equipo de mantenimiento de la institución, aseguran que los trabajadores manipulan de forma incorrecta los artefactos para no trabajar.

“Otra vez se reitera la situación con una pérdida de gas en un calefactor del sector de los baños en la Escuela 152”, indicó la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Educación de Neuquén (ATEN), Viviana Sandoval, en diálogo con F24.

Escuela 152. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Según precisó la referente gremial, los obreros a cargo de los arreglos acusan a los trabajadores de manipular inadecuadamente los artefactos para no trabajar. “La acusación la hace el responsable que trabaja en la escuela. No podemos tolerar ese tipo de comentarios”, señaló Sandoval.

La representante del sindicato en Cutral Co aseguró que hablan desde el desconocimiento. “Sabemos el trabajo que hacen cada compañero y compañera con las infancias, sean docentes o auxiliares”, indicó Sandoval y agregó: “Culpar a otros es fácil”.

Viviana Sandoval. Fuente: (Facebook).

La titular de ATEN en la localidad señaló que, desde el sector de mantenimiento, deberán llevar adelante un análisis y una verificación de los trabajos en cada comunidad educativa.

“No podemos estar suspendiendo las clases. Poner en riesgo la vida de las infancias y los trabajadores no es lo que corresponde”, afirmó Sandoval. “Hay que ocuparse y no preocuparse. Si no queremos que las clases se suspendan, realicemos el trabajo durante el fin de semana”, concluyó.

Las clases continúan suspendidas en la escuela. Fuente: (Cutral Co al Instante).

Desde la institución en Cutral Co informaron que, por la nueva pérdida de gas en uno de los calefactores en el edificio, la clases para los alumnos del turno tarde permanecerán suspendidas.

 

Contexto

A finales del mes de septiembre, la Escuela 152 de Cutral Co fue evacuada por una pérdida de gas en uno de los calefactores de la institución. Esa semana no había alumnos presentes, ya que las clases estaban suspendidas por otras pérdidas de gas.

”Pedimos que se tome con seriedad el tema, venimos con este problema en todas las escuelas y necesitamos una solución”, explicaron entonces los docentes. “No podemos venir nosotros y menos exponer a los niños”, habían asegurado en el momento de la evacuación.