ELECCIONES

Pablo Cervi aseguró que las candidaturas se resuelven con diálogo y no con internas

La división del MPN le da optimismo y cree en un nuevo escenario provincial.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 09:00

El candidato a gobernador por la UCR dentro de Juntos por el Cambio y diputado nacional, Pablo Cervi, se refirió a las candidaturas en la provincia y aseguró que las internas no son el camino para dirimir las diferencias. También distinguió los armados locales de los acuerdos a nivel provincial. 

El empresario y representante radical sostuvo que las discrepancias dentro de Juntos por el Cambio se resuelven a través del diálogo y el entendimiento, pero no con internas.

Pablo Cervi, candidato por la UCR. Fuente: Facebook.

En particular, con las elecciones en la capital, donde Juntos por el Cambio jugará con un sector del kirchnerismo, Cervi aclaró: “Son esquemas distintos, en la ciudad normalmente se trabaja con lo que hace a la infraestructura, a los problemas diarios de los vecinos”.

Y señaló que en años anteriores hubo alianzas con distintas fuerzas para la ciudad. “Son acuerdos políticos en lo local. En lo provincial, es otro esquema y básicamente las candidaturas son distintas”, indicó.

Cervi propone diálogo y no internas. Fuente: Twitter.

Con la mirada puesta en el 2023, el dirigente de la UCR consideró que es necesario ampliar el frente, pero con aquellos sectores que poseen los mismos valores en líneas generales.

La actualidad que atraviesa el Movimiento Popular Neuquino le da esperanzas. Con el partido provincial dividido, Cervi se muestra optimista. “Se crea un escenario interesante, en la medida en que haya una división en el MPN, que queda abierto para quienes puedan captar los requerimientos de los neuquinos”, manifestó. 

 

La escena a nivel nacional

En cuanto a su perspectiva sobre la actualidad nacional, planteó que se vive una situación muy difícil en lo económico. Cervi agregó: “La inflación se está sintiendo en los bolsillos y la situación política no va a escapar de esto”. Y si bien admitió que falta dirimir internas, sostuvo que Juntos por el Cambio se encuentra bien posicionando. “El electorado no va a plantear el candidato sino el cómo y qué se va hacer. Lo que se viene no va a ser fácil”, recalcó.