Neuquén

Tras el paro de colectivos de 48 horas, UTA confirmó falta de acuerdo con Trabajo

El gremio adelantó que continúan las negociaciones y el próximo martes tendrán una nueva reunión.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 23:20

Luego del paro de colectivos de 48 horas, no se pudo llegar a un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Ministerio del Trabajo y las cámaras empresarias del interior del país. El Gobierno nacional pretendía destrabar el conflicto mediante una audiencia virtual que se realizó este viernes 14. Sin embargo, las partes pasaron a cuarto intermedio hasta el martes.

En la instancia de negociación, el secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, ratificó que el incremento del salario tiene que ser equitativo para todos los choferes. En un comunicado difundido por el gremio, manifestaron: “Continúan negando el acuerdo a los trabajadores del interior. Informamos que asistimos a audiencia ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país”.

Los choferes piden recuperar el poder adquisitivo. Fuente: (Facebook)

Ante la situación, Fernández advirtió sobre la posibilidad de nuevas medidas de fuerza. “Por todo ello y ante la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial”.

"Pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda", afirmó la UTA.

En el comunicado firmado por el referente sindical, se expresó: “La realidad cotidiana que todos conocemos es que los alimentos y todos los productos que nuestras familias necesitan cada vez que van al supermercado siguen subiendo. La inflación afecta a todos los sectores, pero sin lugar a dudas, los que más necesitan el aumento en sus ingresos son los trabajadores”.

La negociación sigue estancada. Fuente: (Facebook)

La conducción nacional de UTA aseguró que buscan “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras” y piden “el compromiso de gestión” por parte del Ministerio de Trabajo.

 

Acuerdo Salarial

El secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, recordó que cuando fijaron el aumento salarial a principios de año, la inflación no superaba el 40 por ciento y "ahora está por encima del 100 por ciento”. Consideraron además que el incremento “ya queda corto y la plata no alcanza”.

Para finalizar aseveró: “Exigiremos el mayor compromiso por parte de todas las partes intervinientes, y la participación las autoridades del transporte locales mediante el Comité Federal de Transporte (Cofetra), el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio del Interior, que somos todos los que en definitiva debemos enfocarnos de manera urgente en la resolución del conflicto”.