NEUQUÉN
Una menor de 3 años se encuentra en grave estado con signos de abuso y maltrato físico
La justicia dispuso la detención de la madre y el allanamiento de la vivienda familiar.Una niña de 3 años se encuentra internada en el hospital Castro Rendón en estado crítico. Permanece intubada con politraumatismos y un aparente daño neurológico. Según las primeras precisiones, manifiesta signos de haber sufrido un abuso.
La paciente ingresó el viernes a la noche tras ser trasladada desde el Hospital Heller, donde recibió las primeras atenciones. Allí fue llevaba por su padre al notar que la menor no podía respirar. Al asistirla, los profesionales detectaron traumatismo de cráneo, pelvis y cadera. En varias partes del cuerpo presentaba hematomas y lesiones compatibles con un abuso sexual.
La fiscal de Género y Violencia Doméstica, Carolina Mauri, junto a la Defensora de los Derechos del Niño, Mónica Palomba, ordenaron la detención de la madre de la niña. Al mismo tiempo, determinaron – como medida preventiva – la separación de otro hijo de 4 años.
Según informó LM Neuquén, en las próximas horas se realizarán allanamientos en la vivienda que compartía la pareja con sus hijos.
La justicia investiga a sus progenitores por el estado de gravedad que presenta la menor, ya que las lesiones indicarían que habría sufrido una golpiza además del abuso sexual.
La LINEA 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podes llamar ante una situación de maltrato y/o abuso infantil.