NEUQUÉN

El gobierno provincial prometió un presupuesto con beneficios al sector de la construcción

Proponen brindar bajas en los impuestos y avanzar en obras sobre las rutas provinciales.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 23:36

El gobernador Omar Gutiérrez, en vísperas de elecciones, prometió que trabaja para que el presupuesto 2023 presente bajas en los impuestos de la actividad privada y sobre todo en el rubro de la construcción.

Junto a este anuncio promisorio para el presupuesto, el mandatario provincial busca brindarle más beneficios al sector, ya que lo consideró uno de los motores, junto a la producción hidrocarburífera, el turismo y el comercio, responsable del crecimiento en Neuquén.

Buscan la baja de impuestos en la construcción. Fuente: (Neuquén Informa).

Gutiérrez, sostuvo: “La construcción se ha convertido en una revolución sustentable y sostenible por la que agradezco a los trabajadores, trabajadoras, pymes y a cada uno de los sectores que articulan”

La propuesta presupuestaria que el gobierno provincial busca concretar el año próximo, contempla bajar la alícuota desde el 2,5% al 1,5%. El ejecutivo afirmó que, de aprobarse, esta quita dará un saldo a favor de 1.500 millones de pesos anuales. Este presupuesto beneficiará y “Se traducirán en más construcción, más empleo, más materiales y mayor actividad en toda la cadena de valor agregado en torno a la actividad”, aseguraron. 

Obras en las rutas. Fuente: (Facebook).

Otras de las proposiciones del gobierno es llegar a la legislatura con un proyecto de ley que contemple obras viales para vincular ciudades, comunidades y parajes. Afirmaron que será una inversión estimada de 200 millones de dólares y 1.310 millones de pesos.

El oficialismo prevé una proyección de 50 kilómetros de asfalto de la ruta provincial 13 entre Zapala y Villa Pehuenia; 49 kilómetros restantes de la ruta provincial 43 en el tramo Las Ovejas – Varvarco –  Manzano Amargo; 88 kilómetros de la ruta provincial 21 en el tramo Loncopué – El Huecú – El Cholar; unos 75 kilómetros de la ruta provincial 11 entre Villa Pehuenia y Lonco Mula – empalme ruta 23. Tienen previsto rectificar la traza y pavimentar los 18 kilómetros de la ruta provincial 39 entre Andacollo y Huinganco y la repavimentación de la ruta provincial 13 entre Zapala y Primeros Pinos.