NEUQUÉN
El gobierno provincial prometió un presupuesto con beneficios al sector de la construcción
Proponen brindar bajas en los impuestos y avanzar en obras sobre las rutas provinciales.El gobernador Omar Gutiérrez, en vísperas de elecciones, prometió que trabaja para que el presupuesto 2023 presente bajas en los impuestos de la actividad privada y sobre todo en el rubro de la construcción.
Junto a este anuncio promisorio para el presupuesto, el mandatario provincial busca brindarle más beneficios al sector, ya que lo consideró uno de los motores, junto a la producción hidrocarburífera, el turismo y el comercio, responsable del crecimiento en Neuquén.
Gutiérrez, sostuvo: “La construcción se ha convertido en una revolución sustentable y sostenible por la que agradezco a los trabajadores, trabajadoras, pymes y a cada uno de los sectores que articulan”
La propuesta presupuestaria que el gobierno provincial busca concretar el año próximo, contempla bajar la alícuota desde el 2,5% al 1,5%. El ejecutivo afirmó que, de aprobarse, esta quita dará un saldo a favor de 1.500 millones de pesos anuales. Este presupuesto beneficiará y “Se traducirán en más construcción, más empleo, más materiales y mayor actividad en toda la cadena de valor agregado en torno a la actividad”, aseguraron.
Otras de las proposiciones del gobierno es llegar a la legislatura con un proyecto de ley que contemple obras viales para vincular ciudades, comunidades y parajes. Afirmaron que será una inversión estimada de 200 millones de dólares y 1.310 millones de pesos.
El oficialismo prevé una proyección de 50 kilómetros de asfalto de la ruta provincial 13 entre Zapala y Villa Pehuenia; 49 kilómetros restantes de la ruta provincial 43 en el tramo Las Ovejas – Varvarco – Manzano Amargo; 88 kilómetros de la ruta provincial 21 en el tramo Loncopué – El Huecú – El Cholar; unos 75 kilómetros de la ruta provincial 11 entre Villa Pehuenia y Lonco Mula – empalme ruta 23. Tienen previsto rectificar la traza y pavimentar los 18 kilómetros de la ruta provincial 39 entre Andacollo y Huinganco y la repavimentación de la ruta provincial 13 entre Zapala y Primeros Pinos.