SOCIEDAD

Internos de la Unidad 11 aprendieron adiestramiento canino

La capacitación fue propuesta por el área Ciudad Saludable municipal.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 08:10

Comenzó a funcionar en la ciudad de Neuquén, el programa que permite que internos de la Unidad penitenciaria Nº11 se capaciten en el adiestramiento de mascotas.

La capacitación en adiestramiento está a cargo del entrenador Lucas Grego y está dirigida a personas alojadas en la unidad carcelaria neuquina.

El programa corresponde al área de Ciudad Saludable. Fuente: (Javier Manzano). 

La propuesta de instrucción con mascotas corresponde a la subsecretaría de Ciudad Saludable y fue presentada el año pasado con el objetivo "generar políticas públicas municipales en base a la estrategia de concientizar y educar en derecho animal y cuidado responsable, con el objetivo de promover la erradicación del maltrato y crueldad animal".

Andrea Ferracioli, subsecretaria del área, explicó que este programa de adiestramiento tiene como una de sus metas "impulsar los programas para la reinserción social de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad".

Se trabaja en la capacitación de mascotas. Fuente (Facebook).

La propuesta combina la importancia del trabajo con animales y el cumplimiento de los derechos de las personas privadas de su libertad.

 

Trabajo articulado

El desarrollo del programa le brinda a los internos de la Unidad 11 herramientas y recursos que, en conjunto con la institución, pueda lograr la reintegración socio- laboral.

Para que sea posible el dictado del curso se realizó un trabajo articulado con la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, el equipo de fiscales, la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y el director del penal, comisario Carlos Ruiz Díaz.