POLICIALES

Jóvenes vandalizaron comercios del Casco Viejo de Centenario

Los vecinos contaron que se escucharon disparos. Según el comunicado policial, comenzó una investigación de acuerdo con testimonios brindados y gracias a las cámaras urbanas.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 01:10

Cerca de las 06:00 de la mañana de este sábado, vecinos de la ciudad de Centenario se despertaron en medio de los disturbios que protagonizaron unos jóvenes que vandalizaron comercios ubicados en la calle Primeros Pobladores, frente a la Plaza San Martín. Incluso, algunos alegaron que se escucharon disparos.

De acuerdo con los testimonios de un grupo de residentes de un sector del Casco Viejo de Centenario, al menos siete personas cortaron cables y dañaron la instalación eléctrica de una cafetería. Además, en una cervecería rompieron dos vidrios a pedradas.

Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook)

En ese marco, remarcaron que estas personas dañaron con piedras los vidrios de un auto Fiat Palio que se encontraba estacionado en la vereda y luego emprendieron la huida.

A su vez, sostuvieron que alcanzaron a ver lo que sucedía porque se despertaron a causa de los gritos y dos detonaciones de arma de fuego. Aseguraron que, al abrir sus ventanas, vieron que uno de los sujetos tenía una pistola en su poder.

Comisaría Quinta. Fuente: (Facebook)

Al lugar llegaron dos móviles con efectivos de la Policía de la Comisaría Quinta, quienes intervinieron e iniciaron una investigación gracias a los testimonios de los ciudadanos y los registros fílmicos de las cámaras urbanas de la ciudad de Centenario.

 

Qué se sabe de los jóvenes

Trascendió que salían de un boliche y al juntarse con otros, que estaban en las cercanías, provocaron los disturbios cuando regresaban al barrio Sarmiento. Justo en el momento en que llegaron los móviles policiales, los individuos se dieron a la fuga por distintas calles.