NEUQUÉN

Más de 700 docentes se capacitaron sobre violencias en las escuelas

El encuentro fue realizado en la Escuela Nº 2 y fue organizado por el Ministerio de Gobierno y Educación.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 15:05

Se llevó a cabo la sexta jornada de “Violencias en las Escuelas como dolor social”. Se trata de un ciclo de conferencias de educación inclusiva en la que participaron todos los niveles y modalidades, estudiantes y directivos de distintas localidades de la provincia. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE.

En el gimnasio de la Escuela Nº 2 estuvieron presentes alrededor de 700 trabajadores de la educación que compartieron sus distintas experiencias sobre violencias en los establecimientos escolares.

Las jornadas se realizaron en la Escuela Nº 2. Fuente: Facebook

En este encuentro estuvieron presentes autoridades provinciales, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flustch, e integrantes de distintos equipos de trabajo. A nivel provincial, ya alcanzó a más de 2.000 docentes, estudiantes, madres y padres de comunidades de distintas regiones del territorio.

 Llancafilo manifestó: “Es importante que los equipos docentes se lleven herramientas que puedan aplicar durante la práctica diaria en cada establecimiento. Lo que no puede hacer la escuela es resolver la violencia social que tiene que ver con diversos factores”

Carina Kaplan, doctora en Educación. Fuente: Facebook

El ministro de Educación hizo hincapié sobre los abordajes que se deben dar en los establecimientos e indicó: "Las distintas formas de violencias en el contexto social llegan y se expresan en la escuela y requieren de un abordaje interdisciplinario e interinstitucional de todos los actores que componemos la sociedad”.

La expositora de la jornada fue Carina Kaplan, doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires y magister en Ciencias Sociales con mención en Educación por la Flacso. Por su parte, Ruth Flustch aseguró: “Creo que el camino es acompañar y ver el sistema educativo desde el afecto, desde el amor, desde los vínculos y por sobre todas las cosas abrazar la escuela”.