INVESTIGACIÓN

Ataque en Villa La Angostura: secuestraron bidones, celulares y un vehículo en comunidad mapuche

Así lo confirmó el vocero de la comunidad Paicil Antriao, quien aseguró que el procedimiento se desarrolló delante de las autoridades de la comunidad y que fue “tranquilo”.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 10:35

Bidones de combustible, celulares y un vehículo fueron secuestrados ayer durante dos allanamientos en viviendas de la comunidad mapuche Paicil Antriao, como parte de la investigación para dar con los responsables de la quema de cuatro máquinas viales que trabajaban en la ruta de Circunvalación que se construye en Villa La Angostura.

Así lo confirmó el vocero de la comunidad, Florentino Nahuel, quien detalló que “se llevaron tres bidones de combustible vacíos, celulares y un vehículo, todo material que va a ser peritado”. Aseguró que el procedimiento se desarrolló delante de las autoridades de la comunidad y que fue “tranquilo”.

Elementos secuestrados.

“Sabemos que hubo más allanamientos en viviendas que no pertenecen a la comunidad. Según nos informó el oficial a cargo del operativo, todos los elementos secuestrados serán devueltos el día jueves, una vez que hayan sido investigados”, agregó el vocero de la comunidad, asentada en Villa La Angostura.

Se espera que el fiscal general José Gerez ofrezca hoy una conferencia de prensa para informar sobre los avances de la investigación. El funcionario viajó la semana pasada a Villa La Angostura para dirigir el operativo.

El procedimiento de desarrolló delante de las autoridades de la comunidad.

El viernes se reunió en la Comisaría 28ª de esa localidad con la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, y el jefe de la Policía de Neuquén, Julio Peralta, para luego hacer una inspección en conjunto en el lugar de los hechos.

Ese mismo día se realizó un allanamiento en el que se secuestraron teléfonos celulares para ser peritados y, tras el procedimiento, fueron liberados dos hombres que habían sido demorados.