Cutral Co
Cutral Co estrenó su bodega “Viñedos del Viento”
La producción vitivinícola local dejó de ser un anhelo para ser una realidad, según el intendente José Héctor Rioseco.“A la vera de la ruta, para que tenga otra vidriera Cutral Co, hoy sumamos un valor agregado a nuestra ciudad”, manifestó el intendente José Héctor Rioseco, en el acto de inauguración de la bodega “Viñedos del Viento” que se realizó el viernes.
En el mes aniversario, por los 89 años de la localidad de Cutral Co, se concretó esta iniciativa de la mano de tres jóvenes que buscaron una alternativa para desarrollar sus estudios. El jefe comunal mencionó que ellos "hicieron la tecnicatura, a través de un convenio con la Universidad del Comahue, y ahí comienza en Filli Dei este sueño. 'Pero allá, no nos ve nadie', dije yo, entonces trasladamos lo que está hoy aquí”.
Rioseco anunció a los presentes que en los próximos meses "la idea es inaugurar un restaurante” y agregó: “Vale la pena seguir soñando para que nuestra querida Cutral Co sea una de las mejores ciudades de Neuquén”.
El enólogo y responsable técnico de Viñedos del Viento, Marcelo Casazza, explicó: "Empezamos la primera etapa hace 10 años, trabajando con los técnicos recibidos a través de un convenio con la Universidad del Comahue. A los 18 meses tuvimos nuestra primera cosecha, que eran 1.000 kilos entre blancos y tintos. Después, en 2018, hicimos 5 hectáreas más y ya en marzo de este año empezamos a hacer esto”.
Casazza aseguró que en los viñedos se dará “una uva de calidad, vino de calidad y trabajo de calidad”, porque “vamos a representar muy bien a la ciudad de Cutral Co", culminó.
Se generó una nueva fuente laboral
La técnica agropecuaria Ivana Salgado expresó que se trata de una fuente laboral para la gente y que por una cuestión de registro nunca se vendió. “Hoy ya tenemos nuestra bodega y lo van a poder degustar y ver el trabajo que hacemos todos los años", puntualizó.