POLICIALES

Detuvieron a un delincuente pocos minutos después de que robara en un comercio

El hombre utilizó un arma de fuego para sustraer más de cien mil pesos en efectivo. Ocurrió en el barrio Gran Neuquén, de la capital provincial.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 19:30

Un delincuente de 27 años fue demorado, el fin de semana luego de robar, bajo amenaza de arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos en un comercio del oeste de la ciudad de Neuquén. El delincuente se fugó pero lo aprehendieron pocos minutos después y fue puesto a disposición de la Justicia.
El nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar el sábado minutos antes de las 20 horas, cuando una comerciante dio aviso al Centro de Operaciones Policiales de que un delincuente ingresó con un arma de fuego a su comercio, ubicado sobre calle Olivares en el B° Gran Neuquén Sur, para robarle. El ladrón fue detenido después.

Elementos robados fueron recuperados por la Policía. Fuente:( Policía Neuquén).

Personal de Comisaría 16° se acercó al lugar y dialogó con un uniformado, que tenía demorado a un hombre, ya que pudo ver el momento del robo y por eso salió a buscar al sujeto y lo pudo detener.
El uniformado advirtió al personal policial que mientras el delincuente se daba a la fuga arrojó una bolsa. Es por este aviso que, tras unos minutos fue ubicada en el lugar una bolsa que contenía dinero en efectivo, carne y el parlante.

El hombre quedó alojado en la Comisaria 18. Fuente: (Javier Manzano).

La damnificada reconoció las pertenencias como propias y fueron devueltas. El sujeto le había robado un total de 122.160 pesos, más el valor de otros elementos.

 

La causa en contra del hombre

La Policía solicitó la presencia de personal de Criminalística y fueron ellos quienes secuestraron un arma de fuego. El demorado, fue entregado a personal de Comisaría 18°, quienes continuaron con el procedimiento.
Por su parte, la comerciante realizó la correspondiente denuncia por el robo a mano armada e intervino la Fiscalía de Delitos Flagrantes, a cargo de la Dra. Novoa que inició una causa en contra del hombre.