POLICIALES

Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban robar en un comercio

Fueron atrapados dentro del local ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 21:40

Según informaron fuentes policiales, dos hombres fueron demorados el domingo, minutos antes de las 2 de la madrugada, en un local comercial de calle Juan B. Justo casi Yrigoyen, de la ciudad de Neuquén.

Los uniformados lograron frustrar el delito debido a que se encontraban en patrullajes preventivos por la zona y sintieron un gran estruendo en la dirección antes mencionada. Al llegar al lugar observaron la puerta de un local comercial completamente dañada donde en su interior encontraron a dos hombres.

El operativo fue en pleno centro de la ciudad. Fuente: (Policía Neuquén).


Dadas las circunstancias, los sujetos fueron inmediatamente demorados, seguidamente se convocó a los propietarios del lugar. Los dos hombres acusados tenían 31 y 23 años, estos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría Primera y quedaron a disposición de la fiscalía de Delitos Flagrantes.

El procedimiento lo realizó la Policía en el centro. Fuente: (Javier Manzano).

Sin embargo, horas más tarde quedaron en libertad supeditada a la causa.

 

Detuvieron a un ladrón y lo golpearon

Los residentes del barrio Santa Genoveva atraparon y golpearon a un ladrón que intentó huir luego del robo fallido contra una vecina. La violenta situación ocurrió en Avenida San Juan.
Según relataron los vecinos, dos motochorros arrastraron a la víctima para sacarle la cartera, pero ésta comenzó a gritar y logró ser socorrida por los residentes que la escucharon y se lanzaron contra los delincuentes y los golpearon hasta que llegó la Policía.
En septiembre, Rubén Salari, presidente de la comisión vecinal explicó que, a pesar del trabajo acordado con la Subsecretaría de Seguridad y la Policía, los hechos delictivos no disminuyen y los vecinos están sumamente preocupados.