NEUQUÉN

Formularon cargos a la madre de la niña de 3 años internada por lesiones graves

Sobre la progenitora ya pesaba una suspensión de juicio a prueba por la muerte de una menor. El padre está siendo investigado.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 18:45

Con el correr de los días se van conociendo más detalles de la investigación que el Ministerio Público Fiscal realiza por los golpes cometidos a una niña de 3 años que se encuentra internada en el Castro Rendón. Hasta allí llegó el viernes a la noche con lesiones graves que ponían en riesgo su vida.

Esta mañana, la fiscal Carolina Mauri informó que se le formuló cargos a la madre de la niña, quien se encuentra detenida de forma preventiva por orden de la jueza Karina Álvarez. Las lesiones graves contra la menor fueron constatadas por las pericias médicas. 

La fiscal habló sobre los avances en la investigación. Fuente: (Facebook).

“Las lesiones que había sufrido la niña y que puso en riesgo su vida, ocurrieron en una franja horaria en la que la madre estaba sola”, señaló. Y agregó que por el momento la carátula de la causa es “lesiones graves agravadas por el vínculo”.

Mauri detalló que los golpes recibidos por la menor fueron tantos que generaron una hemorragia interna y eso derivó en un shock hipovolémico. Además, confirmó la presencia de signos de abuso sexual. 

El marido de la detenida y padre de la víctima, será investigado por la Fiscalía de delitos sexuales, por lo que fue notificado de un inicio de causa. Al mismo tiempo, se estableció una prohibición absoluta de acercamiento a la niña y a un segundo hijo de cuatro años, quien no presenta heridas ni golpes. 

La menor que continúa internada en el hospital, mostró una mejoría. Se indicó que se procedió al retiro de la asistencia mecánica respiratoria y comenzó a hablar con los médicos, aunque sin hacer referencia a lo sucedido.

 

La madre ya contaba con una causa por "homicidio culposo" 

La mujer que se encuentra detenida ya cuenta con una causa previa por la muerte de otra de sus hijas, ocurrida hace tres años. Según mencionó la fiscal, se trató de un deceso “en circunstancias accidentales” en el que la menor no recibió asistencia médica. Por ese hecho, la progenitora fue imputada por “homicidio culposo” y terminó con una suspensión de juicio a prueba. El 2 de noviembre tiene audiencia para intentar revocar la resolución judicial, de no lograrlo y de comprobarse su culpabilidad en este nuevo caso, terminará con una condena firme.

Más de