POLICIALES

Operativo antinarcóticos: importante decomiso de sustancias ilegales

El procedimiento judicial se realizó en una vivienda del bajo de la capital provincial y se logró detener a tres personas.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 16:08

Tres personas fueron detenidas y diversos elementos fueron secuestrados en un operativo antinarcóticos, realizado en Neuquén.
De acuerdo a la información brindada, el operativo se realizó el pasado sábado en una vivienda de la zona sur de la ciudad.

Todo se originó a partir de las tareas de investigación llevadas adelante durante más de 40 días. Los operativos fueron autorizados por la Fiscalía Federal N° 2 a cargo de la Dra. María Cristina Beute.

El operativo lo realizó el departamento Antinarcóticos. Fuente: (Policía Neuquén).

La investigación permitió determinar el modus operandi que desarrollaban las personas que comercializaban sustancias prohibidas en un domicilio del bajo neuquino. De este modo, obtuvieron información fehaciente, se solicitó orden y se procedió a autorizar la realización del procedimiento antinarcóticos.
La diligencia judicial fue autorizada por el Juez Federal, Dr. Gustavo Villanueva y como resultado, personal del Departamento logró la aprehensión de una mujer de 18 años y dos hombres de 20 y 42 años, quienes posterior a su imputación penal, recuperaron su libertad supeditados a la causa.

Cocaína y Marihuana fueron incautadas. Fuente: (Policía Neuquén).

Por otra parte, en el operativo se realizó el decomiso de más de medio kilo de cocaína de máxima pureza, la que estaba siendo mezclada con otras sustancias para su estiramiento, y triplicar su volumen. Además, se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo.

 

El “kiosco narco” a metros de una escuela

La División Antinarcóticos Zona Sur logró desbaratar un kiosco narco donde vendían cocaína y sustancias derivadas. La boca de expendio de sustancias ilegales se encontraba a escasos metros de una escuela y un jardín de infantes.
Durante la diligencia, efectivamente encontraron dosis de cocaína y derivados de esa sustancia, además de bicarbonato y magnesio, 5 teléfonos celulares, un iPod, una tablet, una Notebook, siete pendrives, dos armas de fuego, 91 cartuchos de arma de fuego calibre 22, varias dosis de marihuana y hasta un automóvil Chevrolet Cruze.