GREMIALES

Organizaciones sociales se instalan frente a la Gobernación

Reclaman el pago de salarios por contraprestaciones.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:00

La semana comienza con protestas en la ciudad y esta vez quienes están al frente del reclamo son las organizaciones sociales que desde las 9:00 se instalaron frente a la Casa de Gobierno.

Desde el FOL reclaman el pago de salarios a los integrantes de ese frente, quienes fueron contratados para la ejecución de obras públicas. Los motivos de la protesta de las organizaciones sociales se repiten todos los meses, pero el problema persiste.

FOL reclama el pago por contraprestaciones. Fuente: Javier Manzano.

Las personas contratadas no cobraron sus salarios entre el 10 y el 15 de octubre, como estaba pactado. Además, hasta el momento, no hay fecha informada desde Provincia para hacer efectivos los pagos.

Por este motivo, los integrantes de distintas agrupaciones permanecerán frente a la casa gubernamental hasta que se les informe la fecha de pago.

El frente lleva varios meses de protestas sostenidas. Fuente: Javier Manzano.

La convocatoria a la manifestación y las razones que la provocan fueron confirmados por Diego Mauro, referente del FOL.

 

Atención a comedores

Junto a la exigencia para que se confirme la fecha de depósito de los salarios, las organizaciones que componen el FOL reclamarán porque no han recibido el refuerzo prometido para los merenderos, comedores y módulos alimentarios.

En este punto, existió un acuerdo con el Gobierno que había fijado el mes de septiembre para comenzar con los incentivos. "Este incumplimiento repercute en forma negativa para miles de familias que asisten a los centros de alimentación", indicaron desde las organizaciones.