TRABAJO

Un informe del Ministerio de Trabajo afirmó que aumentó el nivel de empleo privado en Neuquén

Los datos corresponden a la recopilación de datos mensual del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el empleo registrado. La provincia registró un aumento del 1,1% entre junio y julio.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 08:10

Neuquén estableció que hubo un aumento del empleo registrado en el sector privado. Así lo demostraron los datos arrojados por el informe mensual del Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre la “Situación y evolución del trabajo registrado” de octubre de 2022 y se determinó que en julio hubo un incremento del 1,1% en comparación con junio.

Los datos provienen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que indicaron que en el mes de julio hubo un total de 124.074 trabajadores pertenecientes al sector privado en la provincia.

La construcción representa el 11,2% de empleo registrado. Fuente: (Instagram).

Según detallaron las autoridades, durante el año se crearon 9.976 puestos de empleo privado, lo que equivale a un incremento interanual del 8,4% y se ubica por encima del porcentaje nacional del 5,5%.

“Hoy nos permite mostrar los mejores porcentajes de creación de empleo privado del país”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez, quien aclaró que en la medición quedó excluido el sector público.

Gráfico. Fuente: (Instagram).

Si bien es cierto que se vio un crecimiento en los números de empleos privados en Neuquén, también se incrementó la población activa en la provincia, lo cual genera una suba acorde a lo establecido.

Durante el mes de julio, la provincia arrojó un aumento del 1,1% de trabajadores registrados en el sector privado con respecto a junio, mientras que los porcentajes intermensuales a nivel nacional fueron del 0,5%.

Empleo privado. Fuente: (Twitter).

La información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación indica que el sector del comercio representa cerca del 19% del total de los empleos privados en la provincia, seguidos por los hidrocarburos (17%) y la construcción (11,2%).

 

Neuquén y Plottier son las ciudades con mayor índice de desocupación en la Patagonia

A pesar del aumento del empleo en el sector privado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) informó que, con los datos de septiembre, las ciudades de Neuquén y Plottier registran una desocupación del 7,8% en total