NEUQUÉN

Acusaron a uno de los agresores del Paseo de la Costa

Formularon cargos contra uno de los hombres que atacó con un cuchillo a otro. En ese mismo episodio, una mujer de 44 años perdió la vida por haber sido apuñalada.
martes, 18 de octubre de 2022 · 01:10

El sujeto que atacó con un cuchillo y tiró gas pimienta contra otro, que recibió heridas cortantes en una mano, fue acusado por ser considerado autor del delito de lesiones leves. Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Andrés Azar detalló que el que se le atribuye al individuo ocurrió el pasado fin de semana, en un mirador del Paseo de la Costa.

La jueza de garantías dio lugar a la asunción de la Fiscalía e impuso como medida cautelar que, durante el plazo de 4 meses de la investigación, el imputado deberá presentarse cada 15 días, además de respetar una prohibición absoluta de contacto y acercamiento a las víctimas y testigos.

El fiscal del caso, Andrés Azar. Fuente: (Twitter)

En el contexto de ese violento episodio, ocurrido en el Paseo de la Costa, una mujer de 44 años fue asesinada al recibir cuatro puñaladas. La imputación se producirá cuando la persona que es investigada reciba el alta médica porque actualmente  permanece internada por consecuencia de una herida que recibió en ese sector del río Limay.  

Según la hipótesis de los representantes del Ministerio Público Fiscal, la situación se produjo a las 3:30 del domingo, en un área de la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. Gabriela Barahona estaba reunida con su grupo familiar integrado por seis personas. Por alguna razón, aún desconocida, el imputado y otro hombre —que permanece hospitalizado— atacaron al grupo que se encontraban en el mirador, recientemente inaugurado, en el Paseo de la Costa. 

Mirador en el Paseo de la Costa. 

 H.C utilizó un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima, A.A. La mujer intentó intervenir, pero, en ese momento, el otro atacante (M.R) tomó el cuchillo que había caído al suelo y le asestó al menos cuatro puñaladas a Barahona, quien murió por shock hipovolémico.