PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: nublado y cálido con periodos inestables
El descenso de temperatura se registrará el fin de semana.El clima en la provincia continuará con momentos de inestabilidad en varias localidades. En la capital, se comenzó a registrar un ascenso de temperatura y para este martes se espera que la máxima llegue a los 24 ºC, aunque el cielo estará mayormente cubierto.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que durante la semana el clima presentará periodos inestables y que a partir del jueves ingresará aire más frío del sudeste, lo que provocará un descenso de la temperatura.
En el norte neuquino, el clima sigue con las mismas condiciones del fin de semana, con lluvias y aire fresco. Para este martes y miércoles, se pronostica temperaturas en ascenso con momentos soleados. Del jueves al fin de semana, descenderá la temperatura y regresarán las lluvias.
La comarca petrolera tendrá, mañana, un cielo parcialmente nublado a despejado en la noche. La máxima rondará los 23 ºC y la mínima los 11 ºC, con vientos a 23 km/h. La inestabilidad volverá a estar presente el jueves y viernes.
La región de la cordillera mantendrá las precipitaciones durante la mañana y la tarde. El miércoles la temperatura irá en ascenso y se presentarán períodos soleados.
El descenso de la temperatura y las lluvias se harán presentes al final de la semana con posibles neviscas.
Pronóstico y alerta temprana para el embalse Ramos Mexía
La AIC anunció que durante los próximos días habrá ascenso de caudales medios de erogación y presencia de vientos que irán de débil a moderado. Se esperan niveles bajos de alerta en el embalse.