NEUQUÉN CAPITAL

El EPAS atribuye fallas en el servicio al robo constante de cables

El hecho más reciente ocurrió el pasado domingo, cuando fue sustraído el cable de alimentación de energía que abastece al sector alto de la ciudad.
martes, 18 de octubre de 2022 · 18:47

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) denuncian el constante robo de cables y la vandalización de varias de sus instalaciones. El hecho más reciente ocurrió el pasado domingo, cuando fue sustraído el cable de alimentación de energía que abastece al sector alto de la ciudad.

Así lo informó el gerente de Producción de Agua Potable del EPAS, Luis Acuña, quien explicó que sujetos no identificados cortaron un tramo de cable necesario para que deje de funcionar el bombeo “y de esa manera nos quedamos sin información para evitar el rebalse”.

Acuña aseguró que los actos vandálicos son constantes. Fuente: (LMNeuquén).

Y agregó: “Algún conocimiento tienen. Son predios cercados con alambre perimetral, pegados a la Legislatura, pero se arriesgan y acceden igual. En la mayoría tenemos seguridad y aun así han entrado y golpeado al guardia en más de una oportunidad”.

Contó que afortunadamente consiguieron el cable en el depósito de la empresa y que lograron reestablecer el servicio a las 14 horas, por lo que la afectación no fue significativa.

El servicio se restableció a las 14 horas del lunes.

El gerente del EPAS estimó que en total “deben ser unos 100 metros de cables que nos han robado” y planteó que, más allá del impacto económico que eso genera, “el mayor costo es la afectación en el servicio”.