Libres del Sur

Escobar: “Vamos a hacer un gobierno que transforme en derechos lo que hoy son privilegios”

El candidato a presidente por Libres del Sur participó de un evento en Córdoba Capital junto a referentes del partido. Escobar visitará otras provincias, los próximos días, como parte de su campaña.
martes, 18 de octubre de 2022 · 09:30

El candidato a presidente 2023 por Libres del Sur, Jesús Escobar, fue parte de un encuentro provincial en Córdoba Capital, el pasado domingo, junto al presidente del partido, Humberto Tumini; la presidenta del espacio, Betiana Cabrera Fasolis, y la referente territorial Marisa Cariddi.

Vamos a hacer un gobierno para el pueblo, que transforme en derechos lo que hoy para millones de argentinos y argentinas son privilegios", aseguró Escobar. “Acceder a la educación, al hospital público, a una vivienda, a una jubilación digna, a tener seguridad, a trabajar y a poder comer”, los enumeró el candidato.

Jesús Escobar. Fuente: (Facebook).

En su intervención, Escobar criticó al ejecutivo nacional y a la oposición al indicar que el gobierno actual y el anterior tuvieron malas gestiones. “Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Alberto Fernández hundieron el país, prometieron que nos iban a sacar de la pobreza”, apuntó el candidato.

Según señaló el referente de Libres del Sur, la pobreza en la actualidad escala al 50% en todo el país. “Por eso, estamos construyendo una alternativa progresista y popular que tenga en el centro a la gente”, afirmó Escobar sobre la propuesta de su partido.

Acto en Córdoba Capital. Fuente: (Facebook).

El representante de Libres del Sur agradeció a los presentes por acercarse al evento del espacio en la capital cordobesa. “Gracias por la alegría y la potencia en este multitudinario acto”, concluyó el candidato a presidente. 

Por su parte, Fasolis indicó que, en momentos en que la política muestra su peor cara, “5 mil  compañeros, compañeras y compañeres de toda la provincia hicimos un encuentro militante para decir que 'acá estamos'”. “Se viene un proyecto progresista, popular y de izquierda para Córdoba y el país”, aseguró.

La presidenta del espacio, Betiana Cabrera Fasolis (centro). Fuente: (Facebook).

En el acto participaron referentes de Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, San José de la Dormida, Villa María, Ballesteros, Bell Ville, Cruz del Eje, Traslasierra, Cosquín, Carlos Paz, Jesús María, Malvinas Argentinas, La Calera, Los Cedros, Despeñaderos y Alta Gracia.

 

Recorrido de campaña

Jesús Escobar visitará y realizará actividades en Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Formosa como parte de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 2023.