SEGURIDAD

Juan “san La Muerte” Godoy será trasladado hoy a Neuquén, confirmó Marianina Domínguez

La secretaria de Seguridad de la Provincia también se refirió al ataque incendiario en Villa La Angostura y a la instalación de postas policiales en varios puntos de la ciudad.
martes, 18 de octubre de 2022 · 11:49

Hoy será trasladado a Neuquén Juan Octavio Godoy, más conocido en el ambiente criminal como “san La Muerte”, quien fue recapturado ayer en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, tras un intenso trabajo de investigación de la Policía provincial en colaboración con las policías de Chubut, Río Negro y La Pampa. Así lo confirmó la secretaria de Seguridad de Neuquén, Marianina Domínguez.

La funcionaria provincial contó que tenían “un fuerte seguimiento” sobre el sujeto y estaban a la espera del momento indicado para aprehenderlo. “Era inminente que en esta semana se iba a dar, estábamos viendo el momento exacto”, dijo en diálogo con FM La Red.

Marianina Domínguez y Julio Peralta, jefe de la Policía. 

Domínguez también se refirió al ataque incendiario en Villa La Angostura y ratificó que la principal línea de investigación apunta hacia la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), en sintonía con lo dicho ayer en conferencia de prensa por el fiscal general José Gerez, luego de que se encontrara un cartel con simbología de la organización cerca del lugar de los hechos.

“Hay una similitud muy importante con hechos en Río Negro, en Chubut y también en el país vecino de Chile, hay un modus operandi específico: el horario; el incendio de maquinaria, específicamente dentro del habitáculo; que no haya mucha gente en la zona”, explicó la secretaria de Seguridad.

Aseguró que hay similitudes con otros hechos revinidicados por la RAM. 

Sin embargo, no descartó que se trate de un montaje, como han planteado autoridades de las comunidades mapuches de Neuquén. “Si bien hay ciertas cosas que son similares en todos los hechos, eso no implica que específicamente sea así. Se está trabajando con todos los elementos secuestrados durante los procedimientos que ha hecho tanto Policía provincial como Fiscalía”, aseguró Domínguez, en referencia a los teléfonos secuestrados durante varios allanamientos realizados en Villa La Angostura.

 

Nuevas postas policiales en la capital

Domínguez destacó que pronto se inaugurarán postas policiales en varios puntos de la ciudad, entre ellos Unipol, Río Grande, Altos de Alberdi, Círculo Policial, Paseo de la Costa, Polo Tecnológico y Melipal, debido al aumento de los hechos delictivos.

Asimismo, informó que pronto se incorporarán nuevos efectivos a la fuerza policial. “Tenemos 400 en principio que se gradúan en diciembre y estaremos destinando unos 120 a todo lo que es operativo verano, que va de la mano con todo el recorrido sobre balnearios municipales”, precisó.