Cutral Co
Otra escuela de Cutral Co fue evacuada por una pérdida de gas
Se trata de la Escuela Primaria 143 que, debido a diferentes reparaciones, había estado más de un mes sin actividad académica. La última inspección de la red del fluido gaseoso fue en el mes de septiembre.Nuevamente un edificio escolar de Cutral Co fue desalojado a causa de una pérdida de gas. Se trata de la Escuela Primaria 143, situada en el barrio Libertador San Martín —ex 500 Viviendas—, donde se percibió una fuga en un tramo del caño del medidor externo.
Del escape de gas se supo ayer lunes 17 —a raíz del agua de la lluvia que rodeó el caño e hizo que brotaran burbujas—, sin embargo, fue en la mañana de este martes que mantenimiento escolar corroboró la rotura en la red y se decidió la suspensión de clases.
Se informó que la red de gas fue inspeccionada en septiembre pasado, momento en que se efectuó el recambio de los calefactores del colegio. Incluso, la institución estuvo más de un mes sin clases por las distintas reparaciones.
Por otro lado, es preciso recordar que el pasado 14 de octubre ocurrió una situación similar en el edificio de la Escuela Primaria 152 de Cutral Co. En esa oportunidad, el personal sintió el olor a gas en un sector del recinto y se procedió a la evacuación. De esta manera, destacó el equipo directivo: “Se convocó a las familias para que rápidamente retiraran a los niños del turno mañana”.
Luego de que el gasista matriculado estuviese al menos tres días dedicado a la situación, sumada la posterior inspección de Camuzzi Gas del Sur, en el día de ayer, el coordinador de Mantenimiento Escolar, Julio Almendra, aseguró en la mañana del lunes 17 que la escuela 152 se encontraba con todas sus instalaciones habilitadas para volver a las clases con normalidad, pero la secretaria general de Aten Cutral Co, Viviana Sandoval, comentó que junto a las familias detectaron nuevas fallas y constataron la falta de una llave que corte el suministro en uno de los calefactores.
Mayor seguridad en las escuelas
El origen es el mal funcionamiento de siete calefactores que tiene la Escuela Primaria 152, los cuales han sido objeto de reclamos de familias que piden una mayor seguridad en el establecimiento donde estudian sus hijos.