TRÁNSITO

Una de las calles principales en el oeste de la capital estará cerrada por una obra cloacal

Las autoridades confirmaron que el trabajo en la calles Collón Curá tardará unos 15 días y adelantaron que habrá desvíos en la zona.
martes, 18 de octubre de 2022 · 22:15

La calle Collón Curá en el barrio Huiliches de Neuquén Capital estará cortada desde este martes y durante 15 días por una obra cloacal en la zona. Las autoridades informaron que los trabajos corresponden a la conexión cloacal del barrio con el sistema del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Desde la Municipalidad de Neuquén indicaron que se llevarán adelante trabajos de zanjeo para colocar y conectar las cámaras cloacales. Las autoridades de la Secretaría de Coordinación e Infraestructura señalaron que se buscará la comodidad de los vecinos mientras se termina la obra.

Barrio Huiliches. Fuente: (Tu Noticia).

“Con el objetivo de brindar un camino seguro para quienes trabajan y transitan por la zona, durante el tiempo que demanden los trabajos se realizarán desvíos”, aseguraron desde el organismo y agregaron: “La circulación será por las calles Cipolletti y Picún Leufú”.

Durante el mes de agosto, la secretaría había llevado a cabo tareas para la conexión final de la red cloacal del barrio Huiliches al sistema troncal del EPAS, en la calle Belgrano.

Trabajos del EPAS durante el mes de agosto. Fuente: (Tu Noticia).

El sector, ubicado entre las calles Picún Leufú y Collón Curá, permaneció cortado durante tres horas del fin de semana en ese entonces y las autoridades desviaron el tránsito.

Según se explicó, se realizó una adecuación de los pluviales, para llevar adelante la depresión de napa que requiere este trabajo de conexión de la red cloacal. En el tiempo que duró la obra, se generaron desvíos de tránsito por calle Collón Cura, Nogoyá, y Picún Leufú.

Situación cloacal en el barrio Huiliches durante 2019. Fuente: (Sebastián Fariña Petersen).

En tanto, el transporte público cambió temporalmente su recorrido. Por tal motivo, entre las 9 y las 12 los colectivos subieron por Rufino Ortega hasta Chajarí, siguieron hacia Collón Curá para retomar su camino habitual.

 

¿Qué función cumple el EPAS?

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), es el organismo encargado de garantizar, regular y controlar la provisión de agua potable como así también la recolección y el tratamiento de los efluentes cloacales en las localidades donde operamos los servicios.