SINDICALES
ATE paró el hospital de Centenario por el despido de una trabajadora
El personal se encuentra en estado de asamblea permanente.El despido de una trabajadora en el hospital de Centenario derivó en un paro sorpresivo de actividades por parte del gremio ATE. Además, el personal se declaró en estado de asamblea permanente.
La medida de fuerza dispuesta por ATE rige desde las 6 de este miércoles y, desde el gremio, aseguran que no depondrán la actitud hasta no tener una respuesta por parte de la dirección del hospital.
El paro afecta el hospital y los centros de salud y están garantizadas nada más que las guardias mínimas. El personal se mantuvo durante toda la mañana en el exterior del hospital y les explicó a quienes llegaban a recibir atención los motivos del reclamo.
La propia trabajadora damnificada expresó que fue despedida sin causa. Agregó que desde la Dirección se refirieron a una sanción como antecedente al cese laboral, de lo cual aseguró no haber sido correctamente notificada.
También la mujer indicó: "Se refirieron a faltas injustificadas, pero no es cierto, porque estuve en mi casa en reposo por un accidente laboral".
Otros reclamos
Dentro de este plan de acción desde ATE, recuerdan que se encuentran en estado de asamblea permanente. Basan su reclamo en los despidos arbitrarios, pero también exigen que se realicen concursos para los cargos de jefaturas, sectores de mucamas y hemoterapia.