Centenario

Autoridades del Hospital de Centenario, criticaron el alto ausentismo laboral

Autoridades del Hospital Natalio Burd aseguraron que a la enfermera se le dio de baja porque “tiene un alto grado de ausentismo”.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 19:55

Un grupo de trabajadores del Hospital Natalio Burd de Centenario pararon por 24 horas, luego de que a una empleada eventual del sector Enfermería la despidieran, según ellos, “arbitrariamente” por la conducción del nosocomio. También pidieron el llamado a concurso en algunas áreas.

En ese sentido, el delegado de Salud del gremio ATE, Roger Obelar, contó que a través de “una evaluación mentirosa sucedió esto” y pidió que “la compañera, llamada Marianela, sea reincorporada en la brevedad al hospital”. También, detalló que desde hace meses reclaman diferentes puestos de trabajo en el área de Enfermería, al tiempo que exigió mejores espacios físicos en hemoterapia, a fin de que “sea un servicio y no un apéndice de laboratorio”.

Trabajadores del área de Enfermería piden la reincorporación de la agente despedida. Fuente: (Facebook).

El dirigente sindical señaló que hay sectores con retención de tareas, “pero ya desde el lunes pasado habían informado sobre la situación” a las autoridades del nosocomio. Acerca de las licencias dijo que no están en contra de un control, sin embargo, “en algunas jefaturas no se respetaran los plazos establecidos”, aseguró.

En cambio, la jefe de Personal del hospital, Cintia Montiel, explicó que a la agente se le dio de baja porque tiene “un alto grado de ausentismo”. “No se solicitó la baja teniendo en cuenta un posible cambio de postura dado que era eventual, esto no ocurrió y tuvo una nueva evaluación negativa” explicó y afirmó que “no pasó a planta porque el arreglo que hubo entre el gremio y el Gobierno era tener buena evaluación”.

Algunos sectores del hospital tienen quite de tareas. Fuente: (Facebook)

“Ella tiene cinco hojas de ausentismo en toda su trayectoria, del 2020 hasta ahora, y es por distintas razones”, dijo Montiel y mencionó que el personal eventual se rige por la circular 005, donde se explicita que pueden faltar 3 días por trimestre, “y tiene contemplado lo del COVID”, citó.

 

Están abiertos al diálogo

De parte de las autoridades del Hospital Natalio Burd, la subdirectora Sandra Filipponi, resaltó: “No estoy en contra ni a favor del paro. Esta Dirección está abierta al diálogo, se los puede escuchar, se los puede recibir. La decisión de la jefe de Personal ya está tomada, nosotros venimos a trabajar y tratar de que cumplan con el trabajo, el problema de muchos de acá en hospital es el alto ausentismo, tenemos muchos eventuales, tenemos un ausentismo enorme sobre todo en el área de enfermería”, finalizó.