CÓRDOBA

Caso Solange: apelaron la falta de mérito a quienes no dejaron pasar a Pablo Musse

En la causa hay cuatro acusados por incumplimiento de deberes como funcionarios y abuso de autoridad.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 00:20

Pablo Musse viajó desde la ciudad de Plottier, pero no pudo llegar a Córdoba para despedir a su hija, quien sufría de cáncer terminal, durante el contexto de la pandemia de COVID 19. Debido a las restricciones, Musse se vio obligado a detener su marcha en un control sanitario que lo hizo regresar a su casa.

Tras la muerte de Solange Musse y la difusión de su carta, horas antes de fallecer, el caso tomó repercusión nacional, a tal punto que un juez autorizó que Pablo pudiera asistir al sepelio de su hija.

La visita de los padres de Solange a Huinca Renancó. Fuente: (Facebook)

La Justicia investiga la cadena de responsabilidades de las personas que impidieron el paso de Pablo Musse en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, cuando intentaba ver a Solange. El fiscal de instrucción, Luis Saragusti, interpuso un recurso de apelación contra la resolución del Juzgado de Control que ordenó la falta de mérito para la elevación a juicio de la causa.  

El Ministerio Público Fiscal consideró que la resolución del Juzgado de Control “provoca un daño irreparable”. La Cámara en turno de Río Cuarto será ahora la que deberá resolver el destino de la investigación judicial.

La apelación presentada por la Fiscalía.  

El gravamen irreparable se advierte claramente, ya que el órgano jurisdiccional omite valorar prueba y efectúa un análisis parcial e incompleto del material probatorio, sin tener en cuenta el contexto de las restricciones en virtud de la pandemia COVID 19”, afirmó el Ministerio Público Fiscal.

 

La causa

Los médicos Sergio Alí y Eduardo Javier Andrada, la trabajadora social Analía Morales, integrantes del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el agente de la policía caminera, Darío Mansilla, son las personas imputadas en la causa.

Estos fueron procesados por haber realizado una presunta violación de los deberes de funcionario y abuso de autoridad.