PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: miércoles cálido y nubosidad variable

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 19 de octubre.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 04:10

El clima de este miércoles será un poco más cálido en Neuquén, aunque con períodos nubosos y algo de inestabilidad, según lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El organismo adelantó que desde el jueves ingresará un sistema frontal con viento moderado a fuerte en la región. Las temperaturas rondarán entre 27 °C de máxima y 11 °C de mínima, con vientos desde el oeste de 42 a 50 kilómetros por hora, a partir de la noche.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén muestra un cielo despejado hasta pasada la tarde. La temperatura máxima será de 29 °C en la tarde y la mínima 3 °C al inicio de la jornada. Al llegar la noche, también habrá ráfagas de 68 kilómetros por hora, provenientes del suroeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes el clima anticipa un cielo parcialmente nublado hasta el atardecer, cubriéndose hacia el anochecer, cuando habrá probabilidades de lluvia. La temperatura máxima será de 14 °C y la mínima de -2 °C. Las ráfagas registrarán 39 kilómetros por hora y provendrán del oeste, después del mediodía.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala tiempo inestable para la noche. En cielo estará despejado durante el día y se cubrirá al anochecer. La temperatura máxima se estima en 17 °C y la mínima de -1 °C. En la tarde se esperan vientos del oeste de 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura estiman un cielo mayormente despejado en la mañana, pero cambiará a totalmente cubierto desde la tarde. La temperatura máxima que se informó es de 14 °C en la mañana y la tarde y la mínima de 0 °C en el atardecer. También habrá ráfagas de 30 kilómetros por hora en sentido noroeste, hacia la noche.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo se mostrará con algunas nubes desde la tarde, más una temperatura máxima de 27 °C, mientras que la mínima será de 3 °C en la mañana. Las ráfagas de viento del suroeste marcarán 43 kilómetros por hora, en el atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala el cielo tendrá algunas nubes desde el atardecer y las temperaturas serán de 23 °C de máxima en la mañana y la tarde y 3 °C de mínima al comienzo de la jornada, en tanto que las ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, con dirección del oeste, se sentirán en la tarde.