POLICIALES

Detuvieron a dos personas que intentaron entrar a una casa

Previo a ello, quisieron robarle la cartera a una mujer en plena calle. Ocurrió en la zona oeste de la ciudad de Neuquén.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 06:10

Dos personas fueron demoradas en el momento en que intentaban ingresar a una casa para efectuar un robo, en la capital provincial. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, el lunes, alrededor de las 18:30 horas, dos hombres emprendieron una serie de intentos de robo en la zona oeste de la ciudad de Neuquén. El primero fue cuando pretendían llevarse la cartera de una mujer que caminaba por la calle. Sin embargo, esta se resistió y logró evitar que esas personas cometieran el delito.

Elementos encontrados por la Policía. Fuente: (Prensa Policía)

Por su parte, los individuos huyeron del lugar, para evitar a los vecinos que acudieron a socorrer a la víctima. No obstante, salieron en busca de un nuevo blanco para asaltar.

La mujer dio aviso a la Comisaría 16º, quienes iniciaron un operativo de rastrillaje para dar con los sujetos. En inmediaciones de la intersección entre calle Las Palomas y Elordi, divisaron a dos personas de similares características a las descritas por los testigos.

Comisaría 16. Fuente: (Facebook)

Al momento de ser detenidos, los señalados forcejeaban un portón con intenciones de ingresar a una casa. El propietario de la vivienda denunció que lo habían amenazado y tenían la intención de llevar a cabo un robo. Los dos individuos fueron demorados y trasladados a la Unidad Policial y quedaron a disposición de la Fiscalía.

 

Recuperan automóviles y elementos robados en Plottier

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Séptima recuperó en la tarde del lunes, minutos después de las 13:30 horas, dos automóviles y elementos que habían sido robados. La propietaria del domicilio donde se encontraban los vehículos dijo que los tenía en alquiler y autorizó a los uniformados ingresar para continuar con las pesquisas.

En el lugar, además de estos rodados, fueron hallados elementos como bicicletas desarmadas, televisores inteligentes, tablets, una silla de bebe y entre otros.