POLICIALES

Efectivos de la Policía recuperaron un auto robado

El vehículo había sido sustraído durante el mes de agosto de este año. El hallazgo ocurrió en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 23:15

Durante un patrullaje se logró recuperar un auto que había sido robado durante el mes de agosto pasado. Ocurrió en la zona oeste de la capital provincial.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó mientras el personal policial realizaba patrullajes preventivos sobre calle Neuman y de pronto observaron un auto Chevrolet Corsa gris que les resultó sospechoso. Cuando su conductor vio a los uniformados, se bajó y emprendió la huida a pie.

Había pedido de secuestro desde la Comisaria 7º. Fuente: (Facebook).

Ante estas circunstancias, los efectivos verificaron las numeraciones del auto a través de los sistemas informáticos con los que cuenta el Centro de Análisis y Monitoreo.

Allí alertaron que sobre el vehículo recaía un pedido de secuestro con fecha de agosto del 2022 a solicitud de la Comisaría 7° de Plottier.

El auto quedó alojado en la dependencia policial. Fuente: (Facebook).

Como resultado, se procedió al secuestro del rodado y se los trasladó a la Unidad Policial, donde quedó alojado para resguardo y a disposición de la fiscalía interviniente. En tanto, se aguarda poder restituir el vehículo a su legítimo propietario y dar con la persona que lo había robado. 


Dos demorados, vehículo recuperado y secuestro de arma de fuego

Dos personas fueron demoradas, un vehículo recuperado y un arma de fuego secuestrada durante un procedimiento realizado el lunes en el oeste Capitalino. Todo comenzó pasadas las 21 horas, cuando uniformados de la Oficina de Investigaciones alertaron a la Comisaría 18° de la presencia de una camioneta Fiat Strada en inmediaciones del sector Peumayen, la cual coincidía con una sustraída en la localidad de Plottier. Por lo que los uniformados iniciaron un rastrillaje para dar con ella y al divisarla detuvieron su marcha para realizar la correcta identificación de sus ocupantes, un hombre y una mujer.

Las municiones encontradas. Fuente: (Policía de Neuquén).

Además, los efectivos notaron una presunta arma de fuego en el interior del habitáculo que, sumado a tratarse de un vehículo robado permitió demorar a las personas y trasladarlas junto a la camioneta a la sede policial, donde horas después se efectivizó la requisa y secuestraron del interior un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y un cargador con municiones.