NEUQUÉN

El Gobierno se comprometió con las organizaciones sociales a regularizar los pagos

El ministro Abel Di Luca aseguró que el viernes se abonará lo adeudado. Además, se comprometió a regularizar la entrega de alimentos a comedores y merenderos.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 20:41

Finalmente, las organizaciones sociales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llegaron a un acuerdo y no habrá medidas de fuerzas, al menos en los próximos días. El ministro Abel Di Luca, se comprometió a pagar, este viernes, los montos adeudados a 290 beneficiarios que prestan servicios en distintas obras. También se comprometió a regularizar la entrega de alimentos para merenderos y comedores. 

Las organizaciones sociales se movilizaron al centro de la ciudad y por la tarde, se trasladaron al Ministro de Desarrollo Social, donde se reunieron con Abel Di Luca. Luego de una hora de reunión, las partes se pusieron de acuerdo y los referentes piqueteros decidieron levantar las medidas, a la espera de que el Gobierno cumpla con los compromisos asumidos.  

Esta mañana permanecieron en calle Rivadavia al 46. Fuente: (Facebook).

Esta mañana, las organizaciones sociales realizaron una permanencia en la Dirección General de Gestión de Planes Sociales, Rivadavia 46, en la que aguardaron por el ministro que nunca llegó. 

En comunicación con Minuto Neuquén, Cesar Parra, referente del Polo Obrero, manifestó que fue llamativa la convocatoria a la dirección de planes sociales, ya que debía realizarse en Desarrollo Social. “No fue el ministro, envío funcionarios de tercera línea a decirnos que el viernes va a estar el pago de las 290 personas que realizan trabajos comunitarios, de lunes a viernes”, comentó. Y se paso a un cuarto intermedio las negociaciones, que se retomó por la tarde. 

Esta tarde, habrá reunión con el ministro Di Luca. Fuente: (Twitter).

En cuanto a los reclamos por alimentos, Parra indicó: “La cuestión alimentaria que es muy urgente, muy grave. Tiene que ver con el refuerzo a comedores y merenderos que estaba pactado para el mes de septiembre”.

El referente del Polo Obrero sostuvo que estas complicaciones a la hora del cobro se repiten todos los meses y que los acuerdos con el gobierno fueron firmados, por lo que, deben ser cumplidos.