TARIFAS

Hoteleros y gastronómicos dijeron que el aumento de tarifas "asfixia a los sectores productivos”

Desde la Asociación volvieron a plantear el impacto que genera el aumento tarifario en el área productiva. El gremio indicó cuáles son las diferentes necesidades que precisa el sector.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 07:10

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AHG) planteó nuevamente la necesidad de discutir los aumentos tarifarios que afectan al sector y las medidas a tomar en beneficio de este. Desde la cámara de empresarios aseguran que las autoridades no cumplen con el acuerdo para hacer frente a los aumentos.

“Desde julio del año pasado planteamos que el aumento de tarifas golpeaba de lleno y nos empujaba a la desaparición de parte del sector económico que representamos”, apuntaron.

La asociación asegura que la situación económica afecta la actividad. Fuente (Twitter).

Según indicaron desde la AHG, luego de varios encuentros con autoridades de la cooperativa de servicios públicos y funcionarios de la capital neuquina, se había acordado un compromiso para avanzar en un fondo para hacer frente a las tarifas sobre el servicio energético.

“Avanzamos en la confección y depuración de listados de aplicación, pero de manera inentendible no se concreta el compromiso asumido”, insistieron. “Seguimos sobreviviendo a una situación económica de muy alta complejidad”, agregaron.

Integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén. Fuente (AHG Neuquén).

Desde la AHG detallaron que para la facturación con vencimiento en octubre hay un nuevo aumento del 35% sobre la tarifa, que ya contaba con un ajuste previo del 33% en el mes de mayo. “Continúa el derrotero de asfixia a los sectores productivos”, señalaron.

Reiteramos a las autoridades competentes que cumplan con los compromisos asumidos y avancen con sus promesas, demostrando que les preocupa nuestra actividad”, aseguraron desde el sector.

Sector gastronómico. Fuente (AHG Neuquén).

Los integrantes de la asociación aseguraron que en retrospectiva con la facturas de diciembre de 2019, hubo un aumento de 12 veces sobre el valor, cuando los precios en Neuquén aumentaron 3 veces. “No hay peor política pública que la que, habiendo sido consensuada, no se cumple”, concluyeron.

 

Necesidades del sector Hotelero - Gastronómico

El pasado 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo el XIX Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, en la ciudad de Mendoza. En el encuentro se plantearon las diferentes necesidades de la actividad.

Entre los temas a revisar, se destacaron la reducción del IVA para la actividad hotelera gastronómica, la alta presión fiscal y la iniciativa para establecer un régimen especial de “ deducción del impuesto a las ganancias”, entre otros.

Otras Noticias