Neuquén

No hubo acuerdo y la UTA convocó a un paro de colectivos por 72 horas

La medida regirá de martes a jueves de la semana que viene y afectará al interior del país. Las empresas indicaron que no tienen el dinero para el último aumento salarial acordado.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 08:35

Las diferencias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los gobiernos nacional y provincial profundizan el conflicto que lleva semanas en el interior del país. El encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación para efectivizar el aumento salarial no llegó a buen puerto y el gremio confirmó un paro para la semana que viene.

“Informamos a los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del País, que asistimos al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados”, indica el comunicado del gremio.

El paro será martes, miércoles y jueves de la semana entrante. Fuente: (Twitter).

Según señalaron desde la UTA, no quieren estar en el medio de un conflicto entre la Nación y las provincias. Además, aseguraron que defenderán los salarios de los trabajadores y los puestos de trabajo.

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, explicaron desde el gremio de transporte.

Colectivo de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Ante esta situación, la UTA confirmó un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

En el comunicado difundido, afirman que los usuarios y los trabajadores son “rehenes” de los gobiernos y los empresarios. “Pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial”, aseguraron.

Comunicado de la UTA. Fuente: (UTA).

“Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente”, informaron desde el gremio y agregaron: “Sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos”.

 

Contexto

La semana pasada, la UTA ya había realizado un paro de actividades el miércoles y el jueves, tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ministerio de Trabajo de la Nación y las empresas del interior.

“Nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior”, habían informado entonces, por medio de un comunicado en donde indicaban que la acción gremial era acorde a las circunstancias.