Clima

Clima en Neuquén: se espera un domingo ideal de primavera pero cubierto de nubes

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 2 de octubre.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 03:00

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima de Neuquén para este domingo aguarda un característico día de primavera, aunque costará poder ver el sol. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las temperaturas rondarán 28°C para la máxima y 10°C para la mínima, con ráfagas de viento entre 60 y 69 kilómetros por hora en dirección del este.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica un cielo cubierto en la mañana –tarde, luego se copará completamente de nubes hasta llegar la noche. Habrá una máxima de 28°C en la tarde y la mínima de 4°C al comenzar la jornada. Asimismo, en el periodo nocturno se esperan ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora, con dirección del este.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo cubierto a lo largo del día. La temperatura máxima será de 14°C en la tarde y la mínima 3°C en la noche. La velocidad del viento alcanzará los 13 kilómetros por hora después del mediodía, con dirección del Noreste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo cubierto en la mañana que se copará de más nubes en la tarde y en la noche, mientras que las temperaturas serán de 18°C de máxima en la jornada mañana - tarde y 4°C de mínima antes del mediodía, con ráfagas de 14 kilómetros por hora provenientes del Norte durante la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura señalan un cielo cubierto desde la mañana hasta el caer el sol, además habrá tiempo inestable después del atardecer. Las temperaturas serán de 15°C como máxima en la mañana - tarde y 2°C de mínima en la noche. Las ráfagas con sentido del este llegarán a los 8 kilómetros por hora al comenzar el día.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará cubierto hasta el anochecer, después se llenará de más nubes. Las temperaturas serán de 25°C de máxima en la tarde y 4°C de mínima antes del mediodía, junto a ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora, con dirección del este al llegar la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará cubierto en la mañana – tarde, pero se nublará completamente desde el atardecer. En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 20°C después del mediodía y la mínima de 4°C en la mañana. En la tarde, las ráfagas de viento del este serán de 17 kilómetros por hora.