SOCIEDAD

En Centenario, sacaron dos tramos de la pasarela peatonal

Un camión golpeó la estructura.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:14

Un camión de gran porte chocó un cruce peatonal ubicado sobre ruta 7, a la altura de la rotonda de Centenario, y desplazó la estructura unos 15 centímetros.

Para evitar accidentes, poder evaluar los daños y hacer los arreglos, a última hora del viernes se retiraron dos tramos de hormigón de la pasarela. El trabajo se realizó con dos grúas y el personal estuvo afectado en las tareas entre las 23:00 del viernes y la madrugada del sábado. La municipalidad de Centenario informó que temporalmente ese paso quedará inhabilitado.

Dos tramos de la estructura tuvieron que retirarse. Fuente: Centenario Digital.

Fue necesario cortar el tránsito en todos los sentidos de circulación, para que las grúas ingresen y los operarios puedan sacar los dos tramos de hormigón del paso peatonal.

Personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos, sumado a los inspectores municipales, trabajaron para controlar el sector, mientras que agentes de Servicios Públicos de Centenario soldaron el vallado que se instaló en el acceso al puente, para que nadie lo utilice al ser reparado.

Dos grúas trabajaron para sacar la estructura. Fuente: Centenario Digital.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, explicó que técnicos del área evaluarán el estado de la columna afectada por el impacto.

 

Cruces alternativos

Mientras esté inhabilitado el paso peatonal, quienes deban cruzar la ruta tendrán que dirigirse hasta el cruce con semáforo, ubicado a unos metros del paso que se debe reparar.

Giusti indicó que "muchos vecinos cruzan por un lugar no habilitado y riesgoso, debido al importante tránsito".