SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Irá a juicio el hombre que intentó prender fuego a su pareja en San Martín de Los Andes

Fue acusado por un incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio. Quedó detenido con cuatro meses de prisión preventiva.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 00:00

El hombre de San Martín de Los Andes que roció con nafta a su pareja e intentó prenderla fuego irá a juicio tras los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas simples, incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio, todo en calidad de autor. Además, quedó detenido con cuatro meses de prisión preventiva.

En la audiencia de formulación de cargos, la asistente de la Fiscalía, Inés Gerez, alegó que el imputado “tomó un bidón con un líquido combustible y la roció. Intentó prenderla fuego, pero la intervención del hijo de ambos lo impidió y la mujer pudo escapar y pedir ayuda”. Los vecinos de ese sector en San Martín de Los Andes, dijeron a los medios que por los “gritos estremecedores” se dieron cuenta de la situación y pudieron intervenir para que escapara de la agresión.

Barrio El Arenal de la ciudad de San Martín de Los Andes, donde ocurrió el episodio de violencia. Fuente: (RSM).

Asimismo, la representante de la fiscalía manifestó que la víctima y su hijo volvieron a la vivienda del barrio El Arenal, sobre calle Las Grosellas, de la ciudad de San Martín de Los Andes y allí encontraron un sillón sobre una estufa y al acusado mientras rociaba la casa con combustible para incendiarla.

En la audiencia que se realizó el pasado viernes, Gerez también mencionó otro hecho ocurrido hace dos meses atrás, cuando el acusado amenazó de muerte a su pareja con un cuchillo.

En el hecho intervino el personal de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Fuente: (Facebook)

El fiscal jefe requirió que el sujeto permanezca detenido con prisión preventiva durante cuatro meses, mientras dure la investigación, ya que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y riesgo para la integridad física de la víctima y su grupo familiar.

 

Qué dijo la defensa

La defensa solicitó prisión domiciliaria del acusado en la casa de un familiar de la ciudad de Neuquén o que se le aplique una tobillera electrónica.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló el pedido de prisión preventiva y estableció que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.