COVID 19

Causa Solange Musse: “Estamos agotados, pero no vamos a bajar los brazos”

Pablo Musse habló sobre la decisión de la Justicia de no elevar a juicio la causa contra los funcionarios que no le permitieron despedirse de su hija.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 00:10

A más de dos años de la muerte de Solange Musse, la joven oriunda de Plottier que se encontraba en tratamiento por cáncer de mama en Córdoba, su familia exige justicia.

El estado de salud de la mujer neuquina empeoró durante la pandemia, por lo que su padre, Pablo Musse, partió desde el Alto Valle para llegar a Córdoba. Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no lo dejó ingresar y se le negó la posibilidad de acompañar a su hija en sus últimos días con vida.

La familia de Solange exige justicia. Fuente: Twitter

El caso llegó a la Justicia y, el 10 de agosto, se solicitó la elevación a juicio. No obstante, el juez de Control de Huinca Renancó, Claudio Mazuqui, negó el pedido y dictaminó la falta de mérito.

Pablo Musse dialogó con Minuto Neuquén y compartió sus sensaciones respecto a la decisión tomada por el magistrado. “Es una falta de respeto y empatía a la familia de Solange. Tienen todas las pruebas para elevar a juicio”, comentó.

La causa se encuentra en los tribunales de Córdoba. Fuente: Facebook

Junto a su representante legal, Carlos Nayi, y el fiscal de Instrucción de la localidad cordobesa, Luis Saragusti, hicieron la presentación de un recurso de apelación contra la resolución del Juzgado de Control.

“En Argentina tenemos que pasar por todas las instancias para poder llegar a algo. Esta causa pasó por Justicia Federal, de ahí al Juzgado provincial, volvió a la Federal y terminó, una vez más, en los tribunales de Córdoba”, señaló Musse. Y afirmó: “Estamos agotados, pero no vamos a bajar los brazos. Quiero llegar a ver que se hace justicia”

El recuerdo de Solange junto a su familia. Fuente: Facebook 

El padre de la joven y querellante de la causa reafirmó que el accionar del COE incumplió el mismo protocolo con el que funcionaba. “Violaron todo. Violaron el derecho de Solange al último adiós, violaron todos los derechos”, manifestó.

A partir de ahora, la familia espera que la Cámara en turno de Río Cuarto haga lugar a la apelación, ya que se plantea un daño irreparable. “Omite valorar prueba y efectúa un análisis parcial e incompleto del material probatorio sin tener en cuenta el contexto de las restricciones en virtud de la pandemia COVID 19”, plantearon desde la Fiscalía.