PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: vuelve el viento a la región

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 20 de octubre.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 04:20

Este jueves volverán los vientos de moderados a fuertes, en Neuquén, además de lluvias en la cordillera, según anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El ente advirtió que durante el viernes ingresará un aire polar que traerá inestabilidad en los valles, así como lluvias y nevadas en la cordillera. Se estima que el clima frío dominará en la noche con probables heladas en la madrugada del sábado. 

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén anuncia un cielo cubierto todo el día y un tiempo inestable durante la noche. La temperatura máxima será de 23 °C en la tarde y la mínima 3 °C al inicio de la jornada. También habrá ráfagas de 53 kilómetros por hora, provenientes del suroeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo nublado e inestable a lo largo de toda la jornada. La temperatura máxima será de 7 °C y la mínima de 0 °C. Habrá ráfagas de viento que alcanzarán los 55 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un cielo cubierto hasta el atardecer. Igualmente, el tiempo estará inestable con probablidades de lluvia. La temperatura máxima alcanzará los 6° C y la mínima -1 °C. Se esperan vientos del noroeste de 47 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura esperan un cielo cubierto con lluvias débiles, en la mañana, y un tiempo inestable que se mantendrá, incluso, por la noche. La temperatura máxima llegará a 6 °C y la mínima a 0 °C. También habrá ráfagas de 40 kilómetros por hora, durante la mañana.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo se mostrará lleno de nubes hasta la tarde; el tiempo estará inestable y la temperatura máxima rozará los 19° C, mientras que la mínima los 7 °C en la noche. Las ráfagas de viento del oeste serán de 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará cubierto e inestable. Las temperaturas serán de 14 °C de máxima y 5 °C de mínima. Al comenzar el día, las ráfagas de viento marcarán los 48 kilómetros por hora.